Tóner OKI C3300: Ventajas e Impresoras compatibles

 

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, un tóner es un fino polvillo que suele ser de color negro, y que se utiliza en máquinas de impresión láser. Con la temperatura y el calor adecuados, el tóner se fija al papel a través de la magnetografía.

Este proceso también se conoce como xerografía, del griego xeros (seco), ya que en él no se utiliza ningún tipo de diluyente.

Por otra parte, tenemos que el término tóner también se usa para nombrar al cartucho donde se almacena dicho polvillo.

Pues bien, una vez establecido éste concepto, nos centraremos a hablarte un poco más sobre un tóner en específico: el toner Oki C3300.

Este producto es de la compañía japonesa Oki Electric Industry Co. (OKI), la cual fue fundada en la ciudad de Tokyo, el año 1881 por el empresario Kibataro Oki y que actualmente cuentan con sedes en más de 120 países a nivel mundial.

Oki_Electric_Industry_(logo).svg

OKI se encarga de producir dispositivos y aparatos electrónicos ubicados en el campo de las telecomunicaciones, y consumibles para impresoras (cartuchos y tóner). Dicha compañía no sólo ofrece tóner negros sino también de colores (amarillo-magenta y cyan), que se venden por separado a diferencia de los HP.

OKI: Calidad centenaria

La empresa OKI se encuentra actualmente en el puesto número 144 del Nikkei 225. El índice Nikkei muestra –a través de una lista- el índice bursátil más popular en el mercado japonés, compuesto por las 225 empresas más líquidas que cotizan en la Bolsa de Tokyo. Estos valores son calculados por el periódico Nihon Keizai Shinbun, de cuyas iniciales proviene el nombre del ranking.

Puede ser que no hayamos oído hablar nunca sobre esta empresa o los productos que ofrece, sin embargo, te aseguramos que su popularidad se debe a la calidad en los bienes que comercializa.

Como ya mencionamos anteriormente, estos tambores de tóner se venden por separado. Es decir, uno magenta o rojo, uno negro, uno amarillo y uno cyan o azul. Esto suele simplificar un poco la tarea al momento de reemplazar alguno ya que si el amarillo no funciona, por ejemplo, sólo deberé cambiar éste.

Al igual que los demás cartuchos o tambores de tóner, éstos suelen estar diseñados para trabajar con diversos modelos de impresoras hechas por su mismo fabricante, la marca OKI. Algunas impresoras Oki compatibles con estos tóner son las siguientes:

  • Oki C3300
  • Oki C3400
  • Oki C3450
  • Oki C3520
  • Oki C3530
  • Oki C3600

Como ves, son diversos modelos con los que el tambor de tóner Oki C3300 funciona a la perfección.

C3300BK

Suponiendo que nuestra impresora es una OKI C3300n, tenemos que podremos imprimir tanto a color como en blanco y negro, con resultados profesionales. Además, la flexibilidad de la impresora admitirá varios soportes de impresión.

Con este artefacto de sobremesa es fácil de instalar y usar, producirá documentos de muy alta calidad y a bajo costo para el grupo de trabajo o usuario individual que la utilice. Su software Template Manager 2006 permite también la impresión de formatos distintos e innovadores. Todo en conjunto con el tambor de tóner C3300.

Así mismo, la dupla impresora-cartucho ofrece impresiones con calidad fotográfica muy nítida y con colores igual de brillantes y llamativos.

Un cartucho como el C3300 ofrece trabajos completos a una velocidad de 12ppm en color y 16ppm monocromo. El tiempo de impresión de la página principal será a 12 segundos si es monocromática y 15 segundos si se encuentra color en ella.

Sin embargo, el desempeño del cartucho será distinto en cada modelo. Aunque puede variar en algunos casos, la cantidad promedio de hojas impresas que salen con este tambor de tóner es de 2.500 páginas.

Claro, todo esto depende de las impresiones en sí. Nunca será lo mismo imprimir unas hojas con poco texto a unas con imágenes cargadas de color o con un fondo.

Si deseas conocer a profundidad qué cantidad exacta de páginas puedes estampar con un cartucho de tóner Oki C3300, debes dedicar tiempo a leer bien la caja en la que viene o visites la página web del fabricante.

Este consumible es idóneo para ser utilizado en oficinas, pero también se puede ubicar en bibliotecas, escuelas, e inclusive en casa. Sus impresiones suelen resultar muy nítidas y legibles cuando los cartuchos están instalados de la manera correcta.

Por otra parte, si se busca el funcionamiento óptico de los cartuchos, es importante recalcar que debe ser instalado únicamente en las impresoras ya mencionadas. De otra manera se pudieran causar daños irreparables tanto en tóner como en impresoras, cuya única solución sería comprar otros modelos que los sustituyan.

Es por esta razón que cada tambor de tóner Oki C3300 es previamente probado y aprobado por el fabricante, según los más altos estándares de calidad, rigiéndose según las Certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. El resultado es un producto de máximo rendimiento que ofrece alta calidad de impresión, confiabilidad y reducción de costos.

Una vez que tu cartucho de tóner se agote, es importante que acudas a un agente especializado si deseas recargarlo, aunque lo ideal es que sea reemplazado por completo para así evitar posibles daños en el interior de la impresora.

Si la impresora que utilizas te da error, tienes que asegurarte de ciertas cosas que tienen que ver con tu tóner C3300:

  • No cae tóner del depósito a causa de un bloqueo: Si éste es el caso, se debe retirar cuidadosamente el tambor de tóner de la impresora y de la unidad de imagen de la misma. En unos de los extremos hallaremos un engranaje blanco que debemos girar un par de veces, en cualquier dirección. De ésta manera se producirá un desbloqueo automático del removedor y ya podemos instalar nuevamente nuestro tambor dentro de la impresora para continuar con las impresiones.
  • No hay suciedad: Si no estamos seguros de que los sensores están totalmente limpios y libres de polvo, lo mejor es retirar el cartucho. Generalmente sólo necesitaremos limpiar el sensor con un bastoncito de algodón mojado con alcohol isopropílico, y ¡listo!
Ángel García