Cartuchos compatibles

Todo lo que debes saber sobre los cartuchos de tinta

 

La compra de una impresora, independientemente del modelo que se trate, conlleva unos gastos añadidos. Dentro de esta partida de costes los cartuchos de tinta representan el porcentaje más elevado. Es por ello que se debe contar con toda la información necesaria antes de comprar este producto, para constatar que se realiza la adquisición más adecuada. Para facilitar esta tarea, a continuación analizamos los rasgos más destacadas de los cartuchos de tinta, comparamos las propiedades de las distintas tipologías que existen, especialmente de los cartuchos de tinta reciclados, y las ventajas concretas de estos productos.

 

 

Son pocos los conocimientos técnicos con los que cuentan los usuarios en torno a los cartuchos de tinta, a pesar de que se trata de un producto imprescindible para realizar con éxito el proceso de la impresión. A la hora de definir estos objetos se debe tener presente que nos estamos refiriendo a aquellos consumibles que utilizamos para proyectar y almacenar tintas de las impresoras.

 

En lo que respecta al funcionamiento de los cartuchos de tinta, este comienza por la utilización que se hace de los cabezales, pues los mismos se distinguen por ser el mecanismo a partir del cual se desplaza el papel, soporte sobre el que se proyecta la tinta según las órdenes que como usuario hayamos dado a la impresora desde nuestro ordenador o dispositivo móvil.

 

No obstante, para que la tinta resulte adherida al papel son necesarios dos elementos, de un lado la presión y de otro, la capilaridad. En el primer caso hablamos de la velocidad en la que trabajan los mecanismos de los cartuchos de tinta que mantienen los cabezales y de la cantidad de tinta que se inyecta en ellos. En el segundo hacemos referencia a la absorción de tinta por parte del papel, una parte del proceso de impresión en la que la calidad del papel resulta clave para el resultado final.

 

En ambos casos la marca de la impresora y el tipo de cartucho de tinta resultarán claves para el resultado de la calidad de la impresión. Así, esta aumentará si cuenta con un mecanismo veloz así como si la capacidad de los cabezales para inyectar tinta es alta. Un procedimiento que, como se puede intuir, aumenta el coste de la impresión, debido a la cantidad de motivo por el que cada vez es mayor la cantidad de clientes que optan por comprar cartuchos de tinta compatibles o reciclables, pues pueden ahorrarse una cantidad importante de dinero solo teniendo en cuenta esta parte del proceso de la impresión.

 

Asimismo, no resulta baladí tener en cuenta a los distintos proveedores que nos pueden nutrir de este componente. En esta línea, y teniendo en cuenta que la variedad de establecimientos donde se pueden adquirir estos productos, se requiere una búsqueda exhaustiva tanto a través de los locales físicos establecidos en la localidad en la que uno pertenezca así como en Internet.

 

De hecho, en este último caso es fundamental que el usuario busque dónde poder comprar los cartuchos de tinta más baratos del mercado, pues las ofertas que existen en la red de redes le proporcionarán un ahorro considerable en el precio final de estos productos. Sin embargo, hay que tener presentes varios criterios antes de acceder a este tipo de establecimientos y guiarse por ellos. Los mismos pasan por el proceso de compra, los gastos de envío y los mecanismos de atención al cliente desarrollados por parte de cada tienda online.

 

¿Cartuchos de tinta reciclados o marca original?

 

En este sentido, es llamativo que los cartuchos reciclados sean tan criticados en la actualidad, especialmente en todo lo relativo a la calidad de estos productos. Sin embargo, es importante añadir que se trata de un producto sometido a diversos controles, por lo que la garantía de impresión de sus trabajos está constatada, lo mismo que puede decirse de la calidad final de este tipo de productos.

 

Una creencia errónea que, lamentablemente, se ha extendido más de lo que debiera entre la sociedad. Es por ello que se han de focalizar los esfuerzos para romper con este falso mito, por lo que a continuación exponemos algunas pinceladas en torno a la comprobada calidad de los consumibles reciclables. Esta afirmación se argumenta en varios principios. El primero de ellos es por el diseño, planificación y elaboración a través de los cuales se fabrican estos productos, los cuales son el resultado de un proceso de estudio y análisis amplio.

 

¿Cómo? A través de un test de comprobación de calidad, el cual tiene lugar antes de que los cartuchos de tinta reciclables sean puestos a la venta y donde se someten a prueba a través de su puesta en marcha de impresoras de distintas marcas. De ahí que las probabilidades de no poder ser utilizados en determinadas impresoras o que estos planteen fallas en su uso son mínimas.

 

Un rasgo que convierte a los cartuchos reciclables de tinta una opción para que los clientes sean capaces de imprimir en alta calidad sin por ello renunciar al ahorro que supone comprar un cartucho de tinta reciclado, pues el precio de estos componentes es mucho más bajo que el que establecen, a día de hoy, los cartuchos de marcas originales.  

 

No obstante, los motivos para adquirir cartuchos de tinta no acaban ahí, pues se trata de mecanismos que contribuyen a la mejora del medio ambiente. Ello se debe a que se trata de un producto resultado del aprovechamiento, pues sus componentes plásticos son biodegradables y tales materiales vuelven a utilizarse sin dificultades.

 

De ahí que, gracias a estas ventajas, los clientes tengan cada vez menos prejuicios en el momento de comprar un cartucho de tinta reutilizable ya que, como se ha observado, son productos cuya calidad está constatada a través de distintos procedimientos, por lo que tanto la calidad de los trabajos como la garantía de seguridad de estos cartuchos de cara a los usuarios, resultan claves para que los clientes se decanten por comprarlos, en pos de los cartuchos de las marcas originales.

 

Ahorro en cartuchos de tinta, divino tesoro

 

En esta línea, también es importante subrayar que consecuencia de la investigación y trabajo que se lleva a cabo entre los distintos profesionales del ámbito de la impresión reciclada, es cada vez mayor la cantidad de ahorro al que se puede acceder gracias al uso de estos productos. De hecho, se estima que en algunos casos este descuento puede llegar a alcanzar el 90% del precio, en comparación con determinados cartuchos de tinta pertenecientes a marcas originales.

 

Todo ello con el añadido, negativo, de tratarse de un sector joven y con, aún, poca incidencia en nuestro país. Sin embargo, los números actuales confirman que esta tendencia está haciendo mella entre los usuarios de impresoras y que, por tanto, cada vez es mayor el número de personas que a la hora de comprar consumibles para sus impresoras se inclinan por la adquisición de estos materiales de carácter reutilizable y reciclable.

 

En este sentido, y a pesar de que los resultados de los comportamientos de los usuarios españoles aún no están en consonancia con la tendencia que se registra en otros países, dentro de nuestras fronteras los cartuchos reciclados ya se han ganado al 20% de los clientes, y van sumando adeptos día a día. Una cifra todavía alejada a los datos que registran otros países, como Estados Unidos, donde la compraventa de este tipo de productos y su comparativa con los resultados de los cartuchos originales está a la par, pero que presenta visos de seguir la misma evolución.

 

Las diferencias en los precios, no obstante, se encuentran claramente justiciadas. Así, las mismas responden a los métodos y lugares de fabricación, ya que la gran parte de los cartuchos reciclables son el resultado de un proceso de elaboración ubicado en grandes plantas industriales de países asiáticos. Una decisión por parte de sus responsables que les ayuda a reducir el coste final de tales productos de manera importante, lo que repercute igualmente en ellos.

 

En paralelo a esta característica, también se ha de tener presente que estos productos son consecuencia de fabricaciones de cartuchos remanufacturados, productos cuya procedencia de origen es producto de un reciclado del cartucho original. Así, este tipo de objetos también se encuentran experimentando un aumento notable en lo relativo a sus compras así como al uso que los consumidores hacen de ellos.

 

Diversidad y compatibilidad

 

Por último, los cartuchos de tinta reciclables son diversos y compatibles con las distintas impresoras que existen en el mercado. De hecho, en A4TONER contamos con una amplia variedad de cartuchos de tinta, ya que disponemos de una base de datos actualizada en la que están presentes los distintos modelos de impresoras que existen además de las clases de cartuchos que estos requieren.

 

Un comportamiento que responde, como resultado de la gran aparición de cartuchos de tinta alternativos, a la actitud adoptada por las empresas fabricantes de impresoras originales, que han puesto en marcha en sus cartuchos chips de detección. Los mismos cuentan con una cantidad de hojas impresas e identifican de manera única el cartucho, de modo que son capaces de rechazar los cartuchos no originales.

 

Sin embargo, en paralelo a esto se han desarrollado varios métodos que sirven para reutilizar cada cartucho. Así, se trata de una práctica con la que se disminuye la generación de la basura que representan los cartuchos originales agotados. Un trabajo a cargo de empresas especializadas, denominadas depot, que se encargan de recibir y reutilizar los cartuchos agotados y rellenarlos, considerando esta una buena práctica ecológica a la par que reduce el precio de venta de estos productos, independientemente de la marca a la que pertenezcan.   

 

 

Los cartuchos de tinta compatibles de a4toner:

 

Hace ya algunos años que los fabricantes de impresoras dejaron de tener el monopolio en la fabricación de cartuchos. Ahora, cualquiera puede adquirir CARTUCHOS COMPATIBLES como los de A4TONER ahorrando hasta un 90%. Los cartuchos compatibles suelen ser cartuchos totalmente nuevos fabricados generalmente en grandes plantas industriales asiáticas. También existen los cartuchos compatibles remanufacturados que son aquellos que proceden del reciclado del cartucho original.

 

 

cartuchos de tinta compatibles epson

Los cartuchos compatibles A4TONER, ya sean nuevos o remanufacturados, están sometidos a continuas revisiones en las fábricas y mediante tests que se elaboran con impresoras de todas las marcas. Los cartuchos compatibles A4TONER son, por tanto, la mejor opción para conseguir unas impresiones de alta calidad a un precio muy inferior al de los cartuchos originales. Además, nuestros cartuchos compatibles remanufacturados contribuyen a la mejora del medio ambiente mediante el reaprovechamiento de los componentes plásticos no biodegradables.

 

 

 

¿Como cambiar los cartuchos de tinta compatibles en una impresora hp?

Ventajas de los cartuchos de tinta compatibles.

cartuchos de tinta compatibles brother-Son mucho mas económicos o baratos que los cartuchos originales o también llamadas cartucho oem. la razón principal por la que son mas baratos es porque estos cartuchos están fabricados por empresas de firmas menos conocidas que las marcas de la impresora, con inversiones en publicidad mucho menores y con una estructura de gastos indirectos mucho menor, otro punto a favor de las empresas de cartuchos compatibles es que no están sujetas a la presión del mercado.

 

-Imprimen mayor nº de paginas que los cartuchos originales, existe la vieja creencia que duran menos copias que los cartuchos de los fabricantes de la impresora, esto cuando antiguamente solo existían rellenados podía tener su lógica, ya que los recicla dores ponían un poco menos de la cantidad para evitar que se saliese del recipiente, pero los cartuchos compatibles al estar fabricados en industrias especializadas y desde 0 pueden añadir depósitos mas grandes que el original. El precio de la tinta es mucho mas económico de lo que la mayoría de la gente se cree ya que un litro de tinta por muy buena que sea no supera lo 30 euros litro y los cartuchos no llevan ni 50 ml en los mas grandes. Ej: algunos cartuchos de hp llevan 5 ml lo que supone como mucho 0,15 euros. Que interes tendría el fabricante en ahorrar unas décimas de céntimo ahí.

8 Comments on "Cartuchos compatibles"

  1. Buenos dias Raul,
    Si los cartuchos para esa impresora son: los cl41 en color que los puedes comprar aqui Cl41
    y el pg40 que es el negro que lo puedes ver aqui en PG40

  2. Hola, quisiera saber si disponen cartuchos compatibles para la canon Pixma Mp 170.

  3. Si, si te interesa y quieres escribir sobre cartuchos de tinta si que puedes escribir nombrándonos.

  4. Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porción en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podrá leer el articulo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera.

  5. Buenos días Antonio:
    Puedes encontrar los cartuchos para su impresora MG5350 en la siguiente url:

    https://www.a4toner.com/canon-pixma-canon-pixma-mg5350-c-563_31681.html

    Muchas gracias por contactar con nosotros.

  6. antonio romero clavijo | 14 enero, 2016 en 1:11 pm |

    dispongo de una impresora canon MG5350 quisiera saber si ustedes proporcionan los cartuchos compatibles para dicha impresora y como me los pueden servri

  7. Muy buenos días Velia:
    Muchas gracias por contactar con nosotros, en este día el responsable de ese departamento contactara con ustedes, un saludo y muchas gracias.

  8. velia lopez garcia | 11 abril, 2015 en 3:40 pm |

    buenos dias .

    somos de DISTRIBUIDORA SAN JOSE S,A. empresa nicaraguense encargada de vender toners compatible ,quisieramos contactarnos con ustedes estamos buscando toners compatibles de calidad .a un buen precio como en el mercado asiatico.

    saludes

Los comentarios están cerrados.