Claves para imprimir desde un usb o tarjeta

Antes de llevar a cabo la compra de una impresora debemos tener claras cuáles son las funciones que deseamos que esta cumpla. Hoy en día contamos con un catálogo amplio y extenso de impresoras multifunción, bien láser, bien a inyección de tinta, que con distintos presupuestos nos ofrecen la posibilidad de realizar diferentes tareas.

 

USB

 

Una de las más apreciadas por los usuarios es la materialización de una impresión sin necesidad de tener ordenador. Tal y como suena. Y es que en muchas ocasiones seguro que más de uno se ha visto con la urgencia de tener que imprimir un documento y no poder hacerlo puesto que no dispone de un ordenador cerca. Asimismo, esa situación se verá multiplicada si la información está contenida en un dispositivo USB o tarjeta de memoria portátil.

Para evitar este tipo de desencuentros, algunas marcas de impresoras han facilitado a los usuarios la posibilidad de imprimir documentos sin necesidad de utilizar ordenador, solamente a través de este tipo de memorias de almacenamiento portátiles. Una de estas marcas es Brother, cuyos equipos multifunción e impresoras contemplan esta posibilidad de impresión directa, en la que el ordenador -bien PC- bien portátil- pasa a convertirse en un objeto de adorno más que de utilidad.

Y es que estos equipos disponen de una pantalla en la que el usuario puede acceder a los documentos que tiene por propósito imprimir. Así, antes de ello la impresora le permite visualizarlo y seleccionar aquellos que únicamente desea imprimir en ese momento.

¿Y cómo los imprime? A través de un procedimiento sencillo a la vez que fácil. En primer lugar introduce el USB o tarjeta de memoria a través de su correspondiente ranura. A partir de esto accede a un segundo paso en el que el usuario analiza el documento que quiere imprimir a través de la pantalla del apartado, ya sea este un texto o una imagen (en este caso la impresora le permite adaptarlo en función de sus gustos y necesidades). Por último únicamente tiene que cliquear sobre el botón de imprimir y el documento aparecerá en pocos segundos.

Este tipo de dispositivos también permite imprimir documentos directamente desde el teléfono móvil o tablet de los usuarios. Lo único que necesita es que la cámara de estos dispositivos sea compatible con el software de la marca PictBridge. Si la respuesta es afirmativa, el cliente podrá imprimir archivos desarrollados en casi todos los formatos posibles.