Cómo son los equipos de impresión de pantalla táctil

A la hora de comprar una impresora son varias las cuestiones que debemos contemplar, siendo la pantalla táctil una de las fundamentales. Y es que este componente del equipo de impresión ejerce varias funciones, entre ellas, hacer que tu relación con la impresora sea sencilla, permitiéndote sacarle el máximo aprovechamiento.

1

Así que olvídate de concebir la pantalla táctil como un elemento prácticamente decorativo, que solo sirve para dar color a la impresora y para que eches un vistazo a la hora o estado en que esta se encuentra. De hecho, las pantallas táctiles de las impresoras multifunción facilitan con un solo clic el acceso a las funciones de copia, fax o escáner.

Con estos datos previos comprenderás, entonces, por qué el manejo de la pantalla táctil es importante para conocer, controlar y personalizar tu impresora. Así, te permite configurar aquellas operaciones que te resulten más útiles y, que a la par, más utilices. ¿Cómo? Creando accesos directos a tales funciones.

De este modo, debes saber que todos los ajustes que componen las funcionalidades de la impresora cuentan con una representación gráfica en la propia pantalla táctil, que se puede activar o desactivar. Así, por ejemplo, nunca tendrás problemas a la hora de determinar el papel y la bandeja de este, pudiendo seleccionar con facilidad el tipo de papel que vas a utilizar.

De igual manera, una función muy útil y que pocos llevan a cabo es crear un acceso directo al mantenimiento de la impresora, de modo que limpiar los cabezales, comprobar el volumen de tinta o analizar el gasto realizado a cabo por el cartucho es muy sencillo gracias a la pantalla táctil.

De modo que no deberás preocuparte de tener que acudir al panel de control y determinar estas utilidades ya que gracias a la pantalla táctil solucionarás tus problemas. Por eso, contar información suficiente sobre la pantalla táctil de la impresora es fundamental si queremos hacer un uso responsable y completo de la misma.

De hecho, existen incluso algunos equipos que permiten imprimir en silencio, función que también puede ser controlada a través de la pantalla táctil. Así que olvídate de hacer ruido y de molestar, ya sea en casa o en la oficina porque con un sencillo botón desaparece este problema.

Ángel García