¿tóner con chip o sin chip?

¿Tóner con chip o sin chip?

Elegir comprar un tóner con chip o sin chip, no es solo cuestión de dinero, por un lado está el ahorro que nos dará comprar un tóner sin chip, pero por el otro tenemos que tener en cuenta que podamos utilizar este tóner sin tener problemas. Porque imprimir tiene que ser fácil y divertido.

1+4 preguntas para saber la respuesta.

¿Tóner con chip o sin chip?

Esta es la gran pregunta, a veces, cuando vemos que los precios del tóner sin chip, son muchísimo más baratos que los tóneres con chip.
Queda claro que por precio nos quedamos con el que no tiene chip. Pero vamos a hacernos unas preguntas:
¿Tenemos el chip del tóner original?
Si es así, ¿Qué herramientas necesito para cambiar un chip de un tóner?
y, ¿Es muy difícil sacar un chip de un tóner?
y más interrogantes, ¿Los tóneres que le pongo yo el chip funcionan bien?

Repongamos a estas preguntas para ver si a ti, es bueno o no comprar un tóner con chip o sin chip.

¿Tenemos el chip del tóner original?

Realmente esta es la pregunta clave de la historia, si no tienes el chip para ponerlo al tóner compatible nuevo sin chip, no lo compres, pues no te servirá de nada. Usualmente se utiliza el chip del tóner original para reaprovecharlo, bien está decirlo que esto es más ecológico, y ponerlo en el nuevo tóner. Pero y sino es el chip del tóner original se puede?

¿Puedo reutilizar el chip del tóner compatible?

¿toner con chip o sin chip?

Lo normal es que si puedas, si tu tóner compatible u original, estaba trabajando bien, no es probable que si lo sacas cuidadosamente para ponerlo en el siguiente tóner te dé problemas. Los chips realmente no saben en qué tóner están, así que si lo vuelves a utilizar, haces un bien al planeta, (puesto que lo más ecológico es dar una segunda vida a algo), y un bien a tu bolsillo, puesto que si encuentras tóner sin chip para tu tóner, seguro que será mucho más barato.

¿Qué herramientas necesito para cambiar un chip de un tóner?

Existen herramientas especiales para sacar el chip de un tóner, en la web de a4 puedes encontrar algunas como esta herramienta para extraer chip para la HP207A, HP216A y HP415A.

Puedes ver como se utiliza en este vídeo, realmente es una solución muy práctica y nada cara si tienes en cuenta las veces que lo utilizarás y cuanto te vas a ahorrar cada vez que compres un tóner compatible.

Sino tienes el sacachips, hazte con unas tenazas de corte, unas pinzas, un papel de lima, y solo un poco de maña.

Para que veas un ejemplo de como se haría sin el sacachips te enseñamos el tóner de la impresora HP 107w, verás que tampoco es un trabajo inmenso, pero ya requiere de un poco más de manipulación.

¿Cómo quitar el chip de un tóner?

Cómo cambiar el chip de un toner, a4toner

Si no tienes la herramienta para sacar el chip del tóner tendrás que hacerte con unas tenazas de corte, unas pinzas y un poco de paciencia y maña.
1. Inicialmente, tenemos que cortar a ras los salientes de plástico que aguantan la tapa lateral del tóner.
2. Hacemos fuerza de palanca en un lateral para ayudar a soltarse este lateral.
3. La tapa queda libre y la sacamos.
4. Deslizamos el chip para sacarlo.
Puedes ver en el vídeo anterior como sacarlo, en este caso, enseñamos ¿cómo quitar el chip a un tóner HP? tóner compatible HP106, donde puedes ver cómo se sacaría primero y luego cómo se pone.

Ventajas tóner con chip o sin chip.

¿Comprar tóner con chip o sin chip?

Esta es la cuestión.
Pues si en todas las preguntas que te hemos hecho, nos has dicho que si:
¿Tenemos el chip del tóner original?
¿Puedo reutilizar el chip del tóner compatible?
¿Qué herramientas necesito para cambiar un chip de un tóner?
¿Cómo quitar chip de tóner?
Pues te recomendamos comprar un tóner sin chip. Por el contrario, si a alguna de estas respuestas dijiste que no, es mejor que te plantees comprar un tóner con chip.
Desde a4toner recomendamos antes de comprar un tóner sin chip, que primero hayas sacado el chip del tóner antiguo, así te aseguras que no tendrás problemas para utilizarlo con el tóner compatible sin chip, que puedes comprar en nuestra página, a4toner.com.
Necesitas saber más de cómo resolver estas preguntas, lee la entrada entera:
https://www.a4toner.com/blog/el-toner-que-es-y-como-funciona/toner-con-chip-o-sin-chip/

Y si necesitas que te ayudemos a decidir o a saber, no dudes en contactar con a4toner, una persona te ayudará. Por el mismo chat de la página, por mail comercial@a4toner.com📩 o por teléfono 937566000 ☎.

Meritxell Cugat
Últimas entradas de Meritxell Cugat (ver todo)