swyp concept printer

En qué consiste el concepto SWYP

See What You print. O lo que es lo mismo: ver lo que imprimimos. Con estas siglas se comprime un nuevo concepto en lo que respecta al desarrollo de impresoras. Ideado por la empresa Artefact, esta idea va a revolucionar el sector, puesto que seguidores y adeptos no le faltan.

De hecho, son muchos los que consideran que las impresoras domésticas se encuentran desfasadas y atraviesan un momento de estancamiento. Ello se debe en muchos casos a los costes de impresión y el uso del medio ambiente, que han generado que un presente incierto y futuro cuestionado, al menos con respecto a las características que conocemos hoy en día de estos aparatos informáticos.

swyp-concept-printer

Pero, ¿cuáles son las limitaciones que presentan hoy en día las impresoras? Como señalaron los mismos creadores de SWYP, se trata de un objeto que no avanza con el paso del tiempo ni con la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito de la vida cotidiana y que sin duda requiere mejorar sus condiciones de usabilidad y simplicidad a la hora de imprimir.

Para ello, las compañías fabricantes de impresora deberían apostar por facilitar el proceso de impresión, que este sea más sencillo e intuitivo y se simplifique la experiencia del usuario a la hora de enfrentarse a la impresión de un trabajo determinado. Es consecuencia de ello que se ha creado este nuevo concepto, el cual aúna los términos arriba mencionados.

Comenzando por la simplicidad de su diseño. Este apuesta por editar e imprimir de una forma sencilla, de modo que veamos en la pantalla aquello que se va a imprimir. Así, los creadores de SWYP buscan evitar las frustraciones que se generan en los usuarios al toparse con impresiones no deseadas.
De la misma manera, esta compañía busca a través de sus creaciones la máxima conectividad. Así, se eliminan los cables, tanto con dispositivos externos como con el ordenador y se potencia la conectividad con la web y sus principales aplicaciones, tanto redes sociales como software más estático.
Como tercer punto base de este modelo destaca la potenciación de la conectividad de la impresora. Así, se busca desarrollar una interfaz visual en la pantalla táctil con solo opciones directas. Del mismo modo, se ha creado una bandeja de papel que no molesta, a la cual es fácilmente llegar y utilizar, sin perder el atractivo.

Entre otros puntos fuertes SWYP también destaca por la claridad de información que ofrece al usuario con respecto a los niveles de tinta y de papel disponibles en la impresora. Asimismo, una de sus principales novedades es que no cuenta con el botón de encendido y apagado sino que desplegando la bandeja de papel muestra si el usuario procede a usar el dispositivo.