ahorrotinta

Cómo conocer los niveles de tinta de la impresora

Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de utilizar su impresora es conocer con exactitud los niveles de tinta que permanecen en ella así como el ritmo de consumo que finalmente esta termina teniendo, más allá de las promesas que nos hacen desde las compañías fabricantes. 

De esta manera, una de las preguntas que más nos hacemos como usuarios con respecto a los niveles de tinta es, ¿cómo es que la impresora no indica el nivel de tinta que tiene el cartucho? Si esto sucede en una impresora de nuevo uso deberíamos preocuparnos, puesto que todo objeto destinado a la impresión hoy en día contiene un medidor de cartuchos, que es pertinentemente indicado a través de la pantalla.

ahorrotinta

Es por ello que en el caso de que esto nos suceda deberemos acudir al establecimiento en que compramos la impresora y, como estará en garantía, procederán a cambiárnosla sin problema.

No obstante, la pregunta puede que vuelva a aparecer si os inclináis por utilizar cartuchos de tinta reciclados y reutilizados. Así, es muy probable que aun sabiendo que contamos con tinta este fallo o error continúe apareciendo. ¿A qué se debe, entonces, la falta de información sobre los niveles de tinta de la impresora?

En realidad se trata de un problema del aparato y no del cartucho, por lo que debemos estar tranquilos al respecto. Y es que hace poco hemos conocido que en realidad las impresoras no miden el nivel de tinta restante en los cartuchos, sino que poseen un chip electrónico que se encarga de calcular una media de las impresiones que este ha llevado a cabo, a partir de las cuales notifica el nivel de tinta restante en la impresora.

Esto debería pasar lo mismo con los cartuchos de tinta reciclados, pero no es así. ¿El motivo? Básicamente que se trata de un cartucho que ha sido utilizado con anterioridad por otra impresora, motivo por el que el chip de copias que estas utilizan para medir la cantidad de tinta restante estará agotado.

De ahí que la pantalla aparezca como falta de tinta cuando no es cierto. Lamentablemente, en el caso de los cartuchos reutilizados no podemos conocer el nivel de tinta exacto que todavía queda en la impresora. No obstante, se puede calcular a llevando la contabilidad de las impresiones que hasta ese momento has ejecutado.