Impresora Samsung CLP365

Impresora Samsung CLP365: Toda la información que necesitas

Impresora Samsung CLP365: Toda la información que necesitas

El Grupo Samsung es la empresa más grande que existe actualmente en Corea del Sur, y que es acreedora de gran reconocimiento y fama a nivel mundial. Esta asociación, que hoy por hoy es líder en la creación y comercialización de aparatos electrónicos de cualquier tipo (neveras, lavadoras, smartphones, tablets, entre otros), fue instituida nada más y nada menos que en el año 1938.

Samsung, a pesar de ser conocida actualmente como uno de los gigantes de la electrónica, tras ser el más gran fabricante y comercializador de productos electrónicos, tuvo un origen totalmente distinto al campo en el que se desarrolla en el día de hoy.

En sus inicios fungió como una empresa únicamente de exportaciones de comida. Su presidente fundador Lee Byung-chu, se encargaba de vender hortalizas, pescados y frutas y luego las exportaba hacia Beijing y Manchuria. Por otra parte, también poseía molinos de harina y diversas máquinas de repostería, nada tecnológico hasta ese momento.

No fue sino hasta el año 1969 que se fundó Samsung Electronics, la compañía electrónica que conocemos actualmente. Tuvo su origen en Daegu, Corea del Sur, ya opera en al menos 58 países y cuenta con al menos 500 000 empleados en total.

Samsung Electronics es la segunda marca con mayor producción en todo el mundo, tan sólo siendo sobrepasada por LG, la otra empresa coreana que también se dedica a la venta de productos electrodomésticos, de telecomunicación y pantallas, entre otras cosas.

El Grupo Samsung, que incluye a Samsung Electronics y sus demás compañías afiliadas, producen alrededor de una quinta parte de las exportaciones provenientes de Corea del Sur y según los cálculos más recientes, se conoce que sus ingresos son igual al 17% del Producto Interno Bruto (PIB) total de dicho país.

Nada se compara con una Samsung

                Por eso no nos sorprende que una de las empresas más conocidas a nivel mundial, ofrezca servicios y productos de tan alta calidad como lo son las impresoras Samsung clp365 y los demás suplementos que garantizan su buen funcionamiento.

Estas impresoras ofrecen diversas funciones al usuario, entre las que encontramos las siguientes:

  • Impresión inalámbrica: Dudamos que exista algo más cómodo que imprimir a través del Wi-Fi, sin tener que moverte de tu cama o sitio de trabajo. Esta impresora imprime fácil y rápidamente documentos a color, enviados desde tu dispositivo móvil, y sin necesidad de ningún driver. Incluso si no estás conectado a la red, podrás imprimir los archivos que desees.
  • Alta calidad de impresión: La tecnología Rendering Engine for Clean Page del gigante surcoreano, resalta de manera automática las imágenes y texto que se encuentren dentro del archivo, logrando una impresión perfecta donde los objetos sólidos se superponen y eliminan espacios en blanco.
  • Fácil de usar: Sus funciones son muchas pero la manera de usarla es igual a las demás, nada complicado. Con pulsar el botón Eco, puedes escoger imprimir en escala de grises o saltar páginas en blanco para así ahorrar tiempo, tóner, papel y energía. Si deseas imprimir lo que ves en ese momento en pantalla, tan sólo oprime el botón Y para conectarte de forma rápida y segura a tu red inalámbrica, sólo hace falta presionar el botón WPS Touch.
  • Easy Solution: La impresora trabaja con un soporte de software que te permite tener el control absoluto de la calidad con la que salen las impresiones. Así mismo, Easy Eco Driver es una excelente herramienta para recopilar archivos digitales de diferentes formatos y te ayuda a compartirlos a través de las redes sociales.
  • Cómodo diseño: El modelo CLP-365 es ergonómico y compacto, lo que lo hace ideal para trabajar con él desde casa. Esta impresora láser a color es una de las más pequeñas del mundo, con unas medidas de 38.2 x 30.9 cm. Su combinación de colores gris hielo y marrón ébano la convierten en una pieza moderna y elegante, digna de admirar.
  • Tóner polimerizado: Esta innovación supone en que el tóner se compone de partículas mucho más pequeñas que los tóner convencionales. De esta manera se garantiza que las impresiones serán más nítidas y con colores más brillantes y vistosos. Por otra parte, el brillo de la imagen y su durabilidad se incrementan debido a su alto contenido en cera.

Y ya que hablamos de tóner, es bueno conocer el tipo de cartuchos que utiliza ésta magnífica impresora. Como otros modelos, éstos tambores vienen por separado, uno para cada color (negro, magenta, cyan y amarillo).

A cada color se le asignó un nombre en específico para que así no hubiera confusión al momento de comprarlos. El negro se encuentra como CLT-K407S, el magenta será el CLT-M407S, al cyan lo llamaremos CLT-C407S, siendo el de color amarillo el CLT-Y407S, y el tambor el CLT-R406.

clp320 360bk
Toner alternativo con CLP320BK sustituye al toner original CLP320BK CLT-K4072S/EL
clp320 360y
Toner alternativo con CLP320Y sustituye al toner original CLP320Y CLT-Y4072S/EL
clp320 360m
Toner alternativo con CLP320M sustituye al toner original CLP320M CLT-M4072S/EL
clp320 360c 1
Toner alternativo con CLP320C sustituye al toner original CLP320C CLT-C4072S/EL
clp315drum
Tambor alternativo con CLP320DRUM sustituye al tambor original CLT-R407

 

 Todos estos productos de tóner tienen las mismas características, siendo estas las siguientes:

  • Son conocidos por ser los cartuchos de tóner más pequeños y livianos de su clase, ideales para ser usados en casa o en oficinas pequeñas, como todos los productos de marca Samsung.
  • Garantizan impresiones de calidad, sin ningún tipo de defectos en el resultado final de la página en cuestión.
  • Poseen una etiqueta de seguridad que cambia de color, y que prueba si en realidad son productos originales
  • Son fáciles de cambiar. Lo más recomendable es que una vez se acaben, sustituirlos por cartuchos completamente nuevos y originales para seguir con nuestras impresiones. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos tres simples pasos: abres la compuerta, introduces el nuevo cartucho y cierra la compuerta.
  • Su sistema de monitoreo hace la vida más simple. Cuando el depósito de tóner comienza a bajar de la medida promedio, el sensor se activa y te avisa para que puedas tomar medidas y vayas pensando en comprar un tóner nuevo.
  • Son estándares. Cada cartucho de tinta o tóner Samsung ha sido probado para congeniar con las normas de la ISO (International Organization for Standardization, según sus siglas en inglés), lo que hace más fácil el comparar diversos productos de esta misma clase con los de otros fabricantes.