Categorías
Cartucho de tinta

Brother no reconoce cartuchos compatibles

Si después de leer el articulo no encuentras la solución, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos lo mas rápido posible.

 

Brother no reconoce cartuchos compatibles

Si te gusta pasar miedo existen multitud de formas diferentes con las que pasar un mal rato. Una buena alternativa son las pelis de terror japonesas, en las que invariablemente una mujer con el pelo tapándole la cara se empeña en hacer sashimi con nosotros. También puedes montar en una montaña rusa y pasarlo de miedo subiendo y bajando ─puntos extra si está en un parque de atracciones abandonado─. Pero si quieres pasar auténtico terror, sin duda la mejor forma es que nuestra Brother decida dejar de reconocer nuestros cartuchos justo antes de entregar un trabajo importante. Los sudores fríos están servidos.

¿No te gusta pasar tanto miedo? Evita que tu Brother te muestre el fatídico mensaje de “cartucho no reconocido” siguiendo nuestros consejos y deja el miedo para las películas y para la declaración de la renta. ¡Vamos allá!

Comprueba el chip del cartucho Brother

El chip de nuestros cartuchos es probablemente uno de los elementos de impresión al que menos caso hacemos. Al fin y al cabo, no podemos (o no deberíamos) interactuar con él en absoluto. Y sin embargo, el chip es el mayor responsable de que nuestra impresora deje de reconocer los cartuchos compatibles, en hasta un 90% de los casos. En él se guarda toda la información acerca del cartucho como el nivel de tinta que queda, el número de impresiones realizado, si presenta algún tipo de error o funciona a la perfección… El chip en sí es un elemento bastante delicado y un mal manejo del mismo puede resultar en un daño irreparable.

Cómo cambiar el chip del cartucho

Si apreciamos algún tipo de defecto en nuestro chip (está rayado, partido o presenta cualquier otro tipo de defecto) no nos quedará otra que cambiar de cartucho o, si somos algo manitas, cambiar el propio chip. En este aspecto los cartuchos compatibles tienen una ventaja sobre los de la propia marca Brother: los chips de cartuchos compatibles se pueden adquirir por separado y a un precio bastante bajo, mientras que Brother no vende directamente sus chips y deberemos comprar todo el cartucho, tinta incluida. ¿Para qué vender un limpiaparabrisas nuevo cuando te pueden vender todo el coche?

Si deseamos cambiar el chip deberemos desmontar el anterior. Se localiza fácil: es la pieza de color verde o amarillo situada en un extremo del cartucho, en la parte exterior y completamente a la vista. No tiene pérdida. Con la ayuda de un cuchillo ─y con mucho cuidado de no cortarnos─ deberemos soltar el chip estropeado para a continuación colocar el nuevo, en la misma posición. Aunque por lo general se sujetan bien sin ningún tipo de elemento externo (los cartuchos suelen tener un pequeño saliente de plástico para sujetar el chip) en ciertos modelos puede ser necesario utilizar un poco de pegamento para fijarlo bien al cartucho. Si este es tu caso recuerda: utiliza muy poco pegamento, en los bordes de la pieza de plástico que rodea al propio chip y tratando de que no entre en contacto con el mismo. El pegamento debería ser estilo “Loctite”, de secado rápido y de fijación fuerte con escasa cantidad.

Puede ser que el chip no esté estropeado y que simplemente se haya desprendido, aunque estos casos no se suelen dar casi nunca. Si por cualquier motivo ha ocurrido, enhorabuena: bastará con que vuelvas a fijar el chip en su posición de la manera anteriormente descrita y sin ningún otro gasto por tu parte.

Limpieza del chip

Puede que tu chip no esté dañado sino que se haya visto salpicado por algún resto de tinta en una de las impresiones. En este caso la solución es, si cabe, incluso más sencilla que en el caso anterior. Bastará con limpiar nuestro chip con un trozo de gasa humedecida con agua o alcohol para a continuación secarlo con otro trozo de gasa limpio. El chip quedará inmaculado y la impresora debería volver a reconocerlo. Si hemos tardado un tiempo en darnos cuenta de que este era el problema o si hemos manipulado el cartucho metiéndolo y sacándolo es posible que los contactos de la propia impresora también se hayan visto manchados. Obraremos como en el caso anterior y limpiaremos los contactos de la misma forma. De esta manera ya no habrá nada que se interponga en el camino entre chip y contacto y la impresora tendrá vía libre para imprimir a destajo.

Otros problemas del chip

Aunque aún nos quede tinta de sobra para decorar una habitación, a veces la impresora se empeña en pensar que no queda tinta y mostrarnos el error de que no se reconoce el cartucho. Los chips tienen un contador interno de impresiones y, si se llega al máximo que Brother considera adecuado para ese modelo de cartucho simplemente dejará de imprimir. Por fortuna, en cartuchos compatibles este contador se puede “resetear” con un apartado destinado a tal efecto, de tal manera que la impresora volverá a pensar que tiene tinta y podremos continuar con las impresiones. Especialmente útil en el caso de los sistemas de inyección continua de tinta (CISS), en los que el uso de un «reseteador» resulta imprescindible. Tanto, que viene integrado en el propio sistema.

El último lugar, puede que simplemente el chip sea de mala calidad, porque el cartucho también lo es. Cerciórate de que usas cartuchos compatibles con todas las garantías e idéntica calidad a los originales. Si nos consultas te podremos indicar el mejor compatible para tu modelo de impresora.

Comprueba los cartuchos compatibles brother

Descartado el chip como principal causante del error, el siguiente elemento a comprobar será el cartucho en sí. En primer lugar cerciórate de que los cartuchos brother (o cartucho) se encuentre insertado totalmente. La mayor parte de los problemas con los cartuchos vienen porque este no ha llegado hasta donde es necesario que esté para que se realice correctamente la transferencia de tinta. No tengas miedo y empuja con fuerza el cartucho hasta que esté colocado. Con delicadeza, pero sin compasión. El cartucho estará correctamente instalado en su zócalo únicamente cuando hayas escuchado un “clic” al introducirlo. Si no lo has escuchado, sigue apretando hasta que entre por fin. Una vez en su sitio la impresora detectará el cartucho correctamente y el dichoso mensaje dejará de aparecer.

En ciertas ─y escasas─ ocasiones nos encontraremos con el problema contrario al que mencionábamos en el apartado de los chips: no tendremos tinta pero la impresora creerá que sí. Esto puede ser debido a un «reseteo» del contador de impresiones del chip más allá de su capacidad total. En cualquier caso, a no ser que el cartucho sea rellenable no hay mucho más que hacer. El cartucho ha cumplido con su función. Déjalo descansar convenientemente en tu centro de reciclado habitual.

En otros casos puede que el propio cartucho presente algún tipo de anomalía física. Puede que haya sido incorrectamente almacenado y haya sido perforado o quizás unas altas temperaturas hayan evaporado parte de la tinta interior y se haya deformado al cartucho. En estos casos y nuevamente no hay mucho más que hacer. De hecho, la instalación de cartuchos en mal estado puede que acabe por estropear la propia impresora, por lo que no merece la pena arriesgarse: recíclalo y procura almacenarlos correctamente en el futuro. Y si han venido así de fábrica no dudes en reclamar, por supuesto.

Comprueba la impresora

Existe una última posibilidad por la que tu Brother puede no estar reconociendo tus cartuchos compatibles, y es ─descartando otros problemas físicos de la impresora─ su firmware. El firmware de la impresora es un conjunto de pequeños programas embebidos en la máquina que permiten al software (los programas) comunicarse con el hardware (la impresora). Este firmware no se puede cambiar nunca, excepto cuando la propia Brother decide que quiere actualizarlo. ¿Y cuando quiere actualizarlo? Cuando ha descubierto una nueva manera de detectar cartuchos compatibles y quiere que la impresora no los acepte. Al fin y al cabo las compañías ganan la práctica totalidad de sus ingresos mediante la venta de cartuchos, no mediante la venta de impresoras, y tiendas que venden cartuchos perfectamente válidos y de idéntica calidad a un precio mucho más razonable que el suyo les “desmontan el chiringuito”.

¿Solución? No actualizar nunca la impresora. No, esto no va a hacer que deje de funcionar, ni va a hacer que funcione peor. Va a seguir funcionando exactamente igual que antes (es decir, a la perfección) y evitará que Brother “prohíba” los cartuchos que ya has adquirido.

Si ya has actualizado es complicado volver a una versión anterior del firmware, ya que no es un programa al que se pueda acceder ni modificar de manera normal. En cualquier caso, no desesperes. Busca información en Internetsobre cómo volver a una versión anterior del firmware de tu impresora, es posible que alguien ya haya creado un “parche”. Puede que necesites buscar la información en inglés, en tal caso afina tu búsqueda con las palabras “firmware downgrade”. Y recuerda, por lo que más quieras: no actualices nunca tu impresora. Así no tendrás nunca ningún problema con tus cartuchos compatibles.

58 respuestas a «Brother no reconoce cartuchos compatibles»

Buenas Tardes, tengo una impresora brother LC985 y de un día para otro me está pidiendo instalar la tinta Cian. Como pensé que se había agotado cambie el cartucho, me sigue saltando el mismo error. Por si tenía algún error compre otro y me sigue saliendo el mismo error. Entiendo que no es de los cartuchos ya que al cambiarlos todos me pregunta por si he cambiado los otros 3 pero el de Cian ni me pregunta al cambiarlo, he probado a meter el antiguo con el que me dio el primer error y nada, el mensaje no cambia: «Sin cart. Tinta. Instalar tinta C Cian»

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería que me estoy volviendo loco y no quiero gastar más dinero a lo tonto en cartuchos

Buenas Fidel, seguramente no se ese el fallo, puede que fallo sea por la actualización de la impresora, estos cartuchos los lc223 llevan un chip y cuando indica que ya han hecho el limite de paginas que son 550 se paran, si has imprimido mucho negro pues estará casi agotado, pero si has impreso poco % en cada pagina te pueden quedar llenos y aun así que ya no impriman. Lo hacen porque no llevan un medidor real de tinta y no quieren que le des a imprimir sin tinta para no estropear el cabezal.

Buenas tardes
Tengo unas impresora brother MFC-J480DW. uso cartuchos compatibles desde hace dos años, de un tiempo a esta parte me da problemas con el reconocimiento de los cartuchos teniendo que cambiarlos cuando aún tienen tinta. Ahora ya no los reconoce de ninguna manera. He leído algo de un contador interno de copias, pero como lo puedo resetear?, Gracias

Hola. Tengo una Brother Dcp 130. Cambie los cartuchos, son compatibles, pero la maquina continua con el mensaje «cartucho vacío» o «cartucho semi vacío» y me sale el signo de exclamacion en rojo al mismo tiempo que no me permite imprimir. He probado con otros cartuchos y el resultado es el mismo. Logré imprimir algunas copias, pero al día siguiente tuve el mismo problema y no puedo imprimir. Alguna solución? Muchas gracias. Soy Valentina

Hola Jesus,

usted puede entrar en los programas instalados en su ordenador y borrar las nuevas actualizaciones que haya puesto.

Y funcionará de nuevo correctamente.

Pruébelo y nos cuenta.

Hola buenos días,

es necesario que primero haga una limpieza de cabezales, tal como le explica las instrucciones de su máquina, y posteriormente una alineación de los mismos.

Seguramente si hace correctamente esto le funcionará bien.

Cordialmente

Hola tengo una Brother MFC-9340CDW la cual imprime con los colores mezclados de muy mala calidad y si se mandan varios documentos los primeros salen regular y ya los ultimos solen solo de color amarillo, son originales los toner, tambores nuevos, firmware actualizado, la he calibrado un monton de veces y sigue igual, sabrian indicarme una solución. Gracias

Saludos. ley tarde lo de no actualizar la impresora para que no detecte los toner compatibles. ya esta hecho, y no me reconoce el toner. es una laser color borther dcp l-3550 CDW ¿Que se puede hacer? Gracias

«hard reset» MFC-J491DW
– no se detecta tinta
1.- settings *2864 (solo se teclea, no se marca, ni sonido de digito correcto-importante-)
2.- entra una pantalla negra se digita 63 y después botón Black 1 y botón OK
3.- se desconecta y el equipo se reinicia como la primera vez que se conecta y aplican cartuchos. espero les sirva.
4.- la impresora continua con los simbolos de interrogacion en cartucho pero solo presiónan stop/exit y todo funciona normal.

Hola buenos días Alberto,
lo que está bastante claro es que el problema lo tiene el chip, ya sea por la manipulación o porque estaba mal desde el principio, es necesario cambiar el chip o en su defecto el cartucho.

Cordialmente,

A4toner

Mi impresora mfc491 no imprime con sistema de tinta continua (tanquecitos) me indica en pantalla que los cartuchos no tienen tinta, y el cyan aparece con signo de interrogación. No me deja imprimir nada.

Tengo una impresora Brother 7420 , y he cambiado nuevo el cartucho original de la marca, y sigue poniendo en la pantalla » NO HAY CARTUCHO» también he cambiado el Tambor, pero pone lo mismo.
¿ QUE PUEDO HACER?

Buenas tardes antes que nada gracias por tomarse su tiempo para ayudarnos a resolver problemas con nuestras impresoras. Tengo un problema con una j6530dw brother, el cartucho rellenable color azul no me lo detecta me dice que reinsertar firmemente de nuevo. Al principio tuve ese problema hasta que descubrí que era por el chip que venía con los cartuchos lc3019 y tienen que tener descubierto un orificio en el cartucho a diferencia del lc3017, por eso no me detectaba correctamente los cartuchos, ahora que corregí eso, solo me sigue apareciendo ese mismo mensaje en el color Cyan. Pienso que podría ser el sensor que detecta ese orificio, que aunque lo revise así superficialmente y no ví que estuviese obstruido. Pienso tambien que podría ser el chip que se hubiese estropeado en mis manos. Alguna idea? De antemano gracias

buenos dias:
El toner Tn2000 no suele dar muchos problemas prueba a solucionarlo asi:
Reset de Niveles de Toner en Impresora Brother MFC 7420
La siguiente guia le ayudará para resetear la impresora Brother MFC 7420

1. Abrir la puerta delantera.
2. Pulsar la tecla borrar/volver.(parar)
a. En la pantalla aparecerá “Cambio tambor? / 1.Si 2.No”
3. Si el tóner es estándar, pulsar las teclas *, 0, 0.
a. Transcurridos 2 segundos, en la pantalla aparecerá “0 0”.
b. En la pantalla aparecerá “Puerta abierta”
4. Cerrar la puerta delantera

Hola,tengo una Impresora brother MFC-7420,compro toner originales de la marca y en pantalla después de introducido el toner en el cartucho pone , NO HAY CARTUCHO, ¿alguien me puede decir que hago?
No funciona.

Hola buenos días,
dentro del cartucho hay un pequeño mecanismo compuesto de un brazo, el cual tiene su eje en medio del cartucho, y al final de su brazo tiene una ‘bandera’ la cual está precisamente en la ventana. Cuando el cartucho esta lleno, el peso de la tinta eleva esta bandera, así el sensor indica que esta lleno, conforme disminuye la presión la bandera va ‘callendo’, asi el sensor sabe cuanta tinta queda del cartucho. Es importante confirmes en el cartucho rellenable que este mecanismo se mueva, porque si esta atascado siempre marcara el mismo nivel.

cordialmente

Hola, buenas tardes
Tengo una impresora Brother J460W con cartuchos genericos de tinta continua, pero no reconoce el cartucho negro pone una X y pide que se cambie, se saca el cartucho y se inserta nuevamente lo reconoce solo por unos segundos y vuelve a poner una X, hay algo que se pueda hacer o será el chip ya que ya no sirve?

Buenas Tardes:
La brother MFC j6730 usa los cartguchos LC3217 y lc3219, los LC3217 te imprimen hasta 550 paginas y los lc3219 el negro 3000 y los colores 1500, en nuestra web puedes comprar tanto los originales como los compatibles, pero de compatibles solo tenemos el cartucho xl el LC3219XL

Buenas tardes, yo tengo una Brother MFC-J6730 DW, cual seria el cartucho compatible, me ofrecieron unos genericos (chinos).
Muchas gracias
Espero sus comentarios
Edith

Hola buenos días,

seguramente están sucios los cabezales. Mire en el menú de su impresora y encontrará la opción de hacer limpieza de ellos, siga las instrucciones que le va dando y repita la operación hasta que imprima correctamente la carta de muestra que imprime al acabar la limpieza.

Cordialmente,

Dpto. técnico.

Hola buenos días,

en algunos casos cuando se utilizan cartuchos compatibles o remanufacturados la impresora nos da este tipo de aviso, o de no control de la cantidad de tinta, o de que el cartucho no es original. Es tan solo un comentario de la máquina, no se puede eliminar, pero no debería de molestarle ni hacerle caso.

Cordialmente,
Dpto. técnico

Buenas tardes Tengo un problema con mi impresora marca brother mfc – 480dw el detalle que tiene es que me marca que no tiene tinta en la pantalla pero la impresora está imprimiendo correctamente sólo que cada vez que la prendo me marca los cartuchos con un signo de interrogación donde dice que no tiene tinta Pero cuándo la pongo imprimir trabaja correctamente y lo que yo quiero es de alguna manera resetear la impresora para quitar esa leyenda del signo de interrogación en cada una de las tintas Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho

hola buenas noches, ma para que mi impresora brother 3150, imprime todos los colores menos el negro. la impresion sale pero en las partes que hay tinta negro, sale todo en blanco. cual podria ser el problema?

Buenos días, ayer compré el polvo para el tóner tn 247 y acabo de añadirlo y sigue poniendo que no tiene tinta que lo cambie. Qué puedo hacer ?

Hola tengo dos brother dcp j132 y una de ellas no me reconoce el cartucho negro. El cartucho no es porque en la otra lo meto y no hay ningún problema.

Hola buenos días,

en este caso lo más adecuado es que compre un tóner compatible a su máquina. Mire el precio en nuestra web seguramente el precio le sorprenderá positivamente, y el tóner es nuevo y con garantía.

Con el que tiene, pues debería ir a la tienda que le vendió la recarga para hacer frente a la garantía.

Cordialmente

Hice recargar un cartucho brother, lo coloque,y la maquina me sigue indicando cambiar toner, que debo hacer?

Hola, disculpe tengo una brother mfc j4420dw y le puse cartuchos rellenables con chip autoreseteable, lo que pasa es que no me fije que el amarillo ya está bajo el porcentaje de tinta y la impresora me lo rechaza y ni volviéndose a meter funciona.
Será que se pueda resetear con los reseteadores que venden?
Es que igual tengo los originales, y no se si me conviene intentarlo así o de plano comprarme otro chip.

Gracias

Hola buenos días,

si ha comprado los cartuchos en a4toner, llámenos para poder ayudarla, puesto que nos falta más información para saber que está pasando.

Muchas gracias.

Hola buenos días,

lo más adecuado es que saque todos los cartuchos y apague la máquina. Pasados unos minutos encienda de nuevo la máquina y vaya poniendo los cartuchos de uno en uno, a medida que se los vaya pidiendo la impresora. Seguramente así se los reconoce correctamente.

Cordialmente

hola tengo problemas con el cartucho LC201C de una impresora Brother MFC- J480DW no lo quiere reconocer

La impresora no reconocer el cartucho negro, dice que es incorrecto, pero cuando lo saco y lo vuelvo a meter si lo reconoce e indique que los 4 cartuchos han sido colocados que cierre la puerta, al hacer, aparecen los niveles de tinta y el negro con una x, al abrir la puerta me dice que el cartucho negro es incorrecto (wrong ink cartridge), lo sacó y lo vuelvo a colocar y reconoce que ha sido introducido pero al cerrar la puerta vuelve a poner una x en el nivel de tinta negro y así sigue. es una mfc j480dw

En la mayoría de la impresoras, el chip que lleva el cartucho es una pieza necesaria de la impresora, la mejor solución es resetear el chip si es un componente electrónico como puede pasar con Epson o mecánico como algunos tóner brother (aunque ya se están pasando al chip), dinos que modelo de impresora tienes a ver si te podemos ayudar con el reset.

Hola buenas noches disculpe tengo una duda con respecto al sensor de tinta de mí impresora cómo puedo desactivar o eliminar mejor los sensores que detectan los cartuchos de tinta si pueden ayudarme con ese problema

Hola buenos días,

me imagino que a parte de este comentario su impresora funciona correctamente, no le haga caso ciérrelo y ya está. Si lo que le dice es que el cartucho está acabado, usted puede en su libertad de elección sustituirlo por un original o un compatible.

cordialmente

Hola. Mi brother pide que reemplace mi cartucho compatible con un cartucho original. Esto paso despues de haber imprimido unas hojas y me mando ese mensaje… Que puedo hacer???

tengo una mfc-j425w y primero no me reconocia el cartucho magenta y despues fue el negro, revise el chip y niveles todo bien cambie el chip por uno nuevo y sigue igual, desarme la impre y revise los sensores que tiene a la llega de el cartucho soplete con aire comprimido y sigue igual alguien que me ayude por favor gracias

HOLA TENGO UNA BROTHER MFC-J825DW Y COMPRE UN CARTUCHO NEGRO ALTERNATIVO EN PANTALLA SALE QUE LA TINTA NEGRA ESTA LLENA PERO AL MOMENTO DE IMPRIMIR SALE EN BLANCO

Buenos días,
Es posible que su impresora tenga un firmware mas actualizado que el del chip de los cartuchos, o que el chip de los cartuchos que ha comprado estén defectuosos. En ese caso póngase en contacto con el Dpto técnico donde compro los cartuchos.

Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *