Impresora Brother DCP9015CDW

Una de las herramientas más útiles que podemos tener en casa o en la oficina, sin duda alguna es una impresora. Desde que este artefacto se dio a conocer en el mercado, su tecnología se volvió más eficiente, intuitiva e indispensable para todos, desde estudiantes de todas las edades, profesionales de todo tipo y sobre todo empresarios y oficinistas. Su uso se ha extendido ampliamente al punto que en ningún hogar, oficina o local comercial puede faltar uno de estos aparatos.

Existen miles de impresoras en el mercado que presentan algunas diferencias importantes en cuanto a diseño, manejo o funciones. Por ejemplo, es usual encontrar algunas que necesitan estar conectadas de forma directa a un computador, mientras que otras funcionan por medio de wi-fi, de manera que puede colocarse en cualquier lugar, sin ningún problema.

Así mismo, es posible encontrar impresoras láser que funcionan por medio de toners, encargados de plasmar la tinta en el papel, o bien, impresoras que transfieren la tinta en el papel ejerciendo presión durante el proceso y finalmente, se pueden adquirir también aquellas impresoras con cartuchos plásticos e inyección de tinta líquida que no varían mucho en cuanto a calidad o rendimiento.

¿Cómo elegir la mejor impresora según tus necesidades?

Al momento de escoger una impresora que cubra al máximo nuestras necesidades, debemos tomar en cuenta algunos aspectos importantes, tales como: si la impresora será usada en una oficina, debe tener la capacidad para imprimir a gran escala, ya que en una empresa o local comercial es muy común trabajar con una gran carga de papeles y documentos que necesitan ser impresos. En cambio si la impresora es para uso personal, entonces puedes optar por una impresora más pequeña, multifuncional y potente. Las impresoras de este tipo son las favoritas de muchos, ya que brindan la oportunidad de tener varios artefactos como un escáner, impresora y fotocopiadora en uno solo y lograr impresiones con una alta calidad, similar a una impresora industrial.

En este sentido, la impresora Brother DCP9015CDW es una de las multifuncionales o MFPs más recomendadas para el hogar o para la oficina, debido a su capacidad de imprimir grandes cargas de papel, con la mejor calidad de impresión, presentación de colores y contraste en imágenes y texto. A continuación, te presentaremos con más detalle las caracteristicas y especificaciones de este genial equipo.

Impresora Brother DCP9015CDW: ¿Por qué debes escogerla?

La impresora Brother DCP9015CDW es reconocida como una opción bastante buena para grupos de trabajo en oficina o bien para tenerla en casa. Este equipo tiene la capacidad de escanear, imprimir y fotocopiar cualquier documento, además de tener la ventaja de ser un equipo que puede trasladarse con facilidad y su precio es bastante asequible en comparación con otros equipos que podemos encontrar en el mercado. Ahora bien: ¿cuáles son estas caracteristicas que la convierten en una excelente opción de compra?

  • Su versatilidad: Lo más destacable de este modelo Brother es que puedes disfrutar totalmente de las multifunciones que ofrece, sin necesidad de conectarla a un ordenador. Está programada para ser utilizada como un equipo aislado e independiente y sin embargo, tiene la capacidad de conectarse con una red wi-fi de ser necesario.

  • Toner muy economicos: Una de las ventajas que tiene esta impresora es que puedes comprar los 4 toners por menos de 50€

 Toner Tn245m compatible, sustituye al toner original TN-245M  Toner Tn245Y compatible, sustituye al toner original TN-245Y  Toner Tn241bk, compatible con el al toner original Brother TN-241BK  Toner Tn245c compatible, sustituye al toner original TN-245C

Para usarla desde un smartphone o tablet, se encuentra disponible la app iPrint&Scan, la cual facilita en gran medida la transferencia de imágenes, o documentos de texto, listos para imprimir. También brinda la posibilidad de descargar aplicaciones e instalarlas de forma directa a la impresora, tales como Google Drive o Microsoft SkyDrive, los cuales ayudar a agilizar la impresión de documentos en todos los formatos.

  • Software avanzado: La Brother DCP9015CDW utiliza la interfaz de Windows para cumplir sus procesos más importantes como lo son escanear e imprimir con una alta calidad. Las opciones que pueden encontrarse instaladas son fáciles de comprender y vienen en diversos idiomas que se pueden programar. En cuanto a su software, se trata de PaperPort 12 SE, un programa capaz de administrar archivos, imágenes y todo tipo de documentos, además de ofrecer asistencia durante el proceso de escaneo, gracias a sus útiles herramientas OCR.

  • Detalles del diseño: La mayoría de las MFPs que se encuentran en el mercado, poseen botones físicos dispuestos para manipular la impresora. En el caso de este modelo Brother, cuenta con una pantalla táctil de 9.3cm, totalmente a color. El único botón físico que podemos observar en ella es el botón off/on y el resto de sus botones pertencen a una gama de botones táctiles que hacen que este equipo sea mucho más fácil de manipular y configurar.

Los iconos usados en su diseño son bastante intuitivos y cercanos, de manera que puedan ubicarse las opciones que queremos usar, sin problemas. Así pues podemos encontrar los iconos para configurar, imprimir, escanear, sacar una fotocopia entre otras funciones, que hacen que esta impresora pueda ser manipulada por personas de todas las edades.

  • Calidad de escaneo y de impresión: Para escanear con éxito usando este modelo de Brother, lo más importante es configurar el escaner dependiendo del tipo de imagen que se quiera escanear. Muchas impresoras cuentan con una resolución única para todo tipo de fotografías o documentos, en el caso de la Brother DCP9015CDW es posible escoger una configuración que se adapte a nuestros requerimientos. Este equipo cuenta con la ventaja de reproducir a cabalidad los colores brillantes y de alto contraste, lo que resulta en imágenes de calidad, con todos los detalles necesarios expuestos.

En cuanto a la calidad de las copias y las impresiones, podemos decir que se encuentra entre una de las mejores, sin importar el tipo de papel que se utilice. Para la impresión de fotografías resulta ser excelente, debido a su habilidad para plasmar de forma fiel y sin que las imágenes resulten opacas, borrosas o se pierdan detalles durante la impresión.

Este equipo se presenta como uno de los más recomendados no solo por su diseño intuitivo y su gran calidad de impresión, sino también por su coste tan asequible y que a su vez nos permite ahorrar mucho en fotocopias e impresiones, sobre todo cuando se trata de trabajo de oficina o instituciones.