Impresora HP officejet pro 6230: revoluciona tu impresión móvil

La impresora HP officejet pro 6230 le dio un giro a la impresión móvil. Desde tu hogar, oficina o trabajo, este modelo de ePrinter está diseñado para proporcionar documentos con terminados y colores profesionales con un 50% menos en el coste de la impresión si se compara con una hoja de un equipo láser. Otras de las características de este dispositivo es que ofrece mayor productividad y rapidez en el proceso de impresión de hasta 15 mil páginas mensuales.

impressora-hp-officejet-pro-6230

Imprimir fotos, documentos y archivos nunca había sido tan fácil si se trata de hacerlo desde un dispositivo móvil, tablets, ordenadores portátiles y personales con solo estar conectados a Internet. El proceso es sencillo, seguro y directo, basta con disponer de una red inalámbrica, cableados y el HP ePrint.

El rendimiento de la impresora HP officejet pro 6230 alcanza una velocidad de impresión de 18 páginas por minuto a blanco y negro. Mientras que a color imprime unas 10 páginas por minuto. Sin embargo, al escoger la opción “borrador” puede llegar a imprimir 29 páginas por minuto en blanco y negro y 24 páginas a color por minuto.

Este equipo gestiona grandes cantidades de trabajo incrementando entonces la productividad en tu empresa. La bandeja de papel carga hasta 225 hojas, garantizando la confiabilidad en la impresión, siendo resistente al desgaste de la coloración por un tiempo prolongado y brindando un proceso de secado rápido.

El equipo, en tanto, consume 50% menos de energía gracias a la implementación de la tecnología AiO láser en color y se apaga cuando el aparato está desuso. Cuenta con el certificado Energy Star y su consumo de energía en fase activa es de 24 vatios, en la fase de suspensión es de 1,16 vatios y en apagado manual es de 0,5 vatios. Además, utiliza cartuchos de tinta reciclados (compatibles) o los originales de HP que contribuyen al reciclaje y a mejorar el medioambiente.

Cartuchos de tinta de las impresoras HP officejet pro 6230

  HP 934XL cartucho de tinta negro compatible a HP C2P23AE  alternativo HP 935XL cyan compatible a HP C2P24AE  alternativo HP 935XL magenta compatible a HP C2P25AE  alternativo HP 935XL amarillo compatible a HP C2P26AE

cartuchos-originales-para-hp-officejet-pro-6230

Características técnicas de la impresora HP officejet pro 6230

Esta máquina trabaja con una impresora de inyección térmica de tinta. Ofrece una conexión WiFi, USB, Ethernet y WiFi Direct más una impresión móvil con Apple AirPrint y HP ePrint. Es compacta y liviana, ideal para trabajar desde casa o desde la oficina. Tiene un diseño elegante en color gris, pesa unos 5 kilos con dimensiones de 46,4 x 38,5 x 14,6 cm. y un precio que oscila los 44,38 euros.

La impresora HP officejet pro 6230 está conformada por un procesador Intel que alcanza una velocidad de 500 MHz y cuenta con un panel de control LED de 92,5 pulgadas que incluye botones para el acceso a las herramientas de impresión. Posee una memoria estándar de 256 MB y también te permite imprimir automáticamente páginas doble cara y sin bordes. Para su proceso de impresión consta de cuatro cartuchos: uno de color negro (correspondiente al modelo HP934) y otro de color cian, amarillo y magenta (del modelo HP935).

Si hablamos de su ciclo de trabajo, vale decir que la impresora HP officejet pro 6230 imprime un promedio de 15 mil páginas mensuales lo que se traduce en un volumen de 200 y 800 páginas. La bandeja de entrada principal tiene cabida para unas 250 hojas mientras que la bandeja de entrada opcional da para 225 hojas más una bandeja de salida de 60 páginas y una capacidad de 15 sobres. Cabe mencionar que la calidad en las imágenes impresas es de 600 x 1200 ppp.

Sistemas operativos compatibles

La HP officejet pro 6230 trabaja y es compatible con los siguientes sistemas operativos: HP ePrint, Apple AirPrint, Linux, Windows Vista (32 bits y 64 bits), Windows 8.1 (32 bits y 64 bits), Windows XP (32 bits), Windows 7 (32 bits y 64 bits), Windows 8 (32 bits y 64 bits) y Mac OS X v 10.6, v 10.7, v 10.8 ó v 10.9.

Este dispositivo admite un tipo de papel común tales como papel fotográfico HP, papel profesional mate HP, papel tipo presentación mate HP, papel tipo profesional o folleto con brillo. Así como otros papeles fotográficos con chorro de tinta, papeles profesionales mate o con brillo para chorro de tinta y papel grueso.

En cuanto a los gramajes de papel que soporta este dispositivo de impresión destaca el papel normal de 16 a 28 libras, papel fotográfico de 60 a 75 libras, sobres de 20 a 24 libras y tarjetas de 90 a 110 libras.

Pros de comprar una impresora HP officejet pro 6230

-Su sistema de funcionamiento está basado en la inyección de tinta que permite la impresión de documentos en alta calidad.

-Es ideal para realizar trabajos desde casa o desde la oficina.

-La impresora puede estar conectada desde cualquier dispositivo móvil y ordenador portátil debido a su conexión WiFi.

-Soporta sistemas operativos bajo el ambiente de Mac, Windows y Linux. También es compatible con Android, IOS y Windows RT.

-Puesto a que trabaja con cuatro cartuchos, siendo uno de ellos el negro y los otros cian, amarillo y magenta, te permite, en caso que algún cartucho de tinta se dañe, cambiar solo el que presenta fallas.

-Lograrás impresiones nítidas en blanco y negro y a color, además de impresiones a doble cara de forma automática.

-Es económica, con un diseño vanguardista, elegante y fácil de transportar. Es una impresora con altos estándares de rendimiento y productividad.

-Se adapta a una gran variedad de formatos y tipos de papeles, además imprime sin bordes.

-Dada la certificación de Energy Star tiene comentarios y valoraciones positivas entre los usuarios y compradores.

-Al adquirir este producto de HP encontrarás en su caja: la impresora, el cable de alimentación, el cartucho de tinta original que pertenece al modelo OfficeJet negro HP934, el cartucho de tinta original que pertenece al modelo HP935 en colores cian, amarillo y magenta, aunado al manual de instalación y configuración.

Contras de comprar una impresora HP officejet pro 6230

-Si bien ofrece excelentes opciones de impresión su funcionamiento no va más allá, es decir, solo imprime documentos. No escanea, no saca copias y no permite el envío de Fax.

-Tampoco incluye el cable USB.