Brother MFC-J1010DW

Brother MFC-J1010DW | Análisis y Opiniones

🖨️ Impresora Brother MFC-J1010DW

Conoce la nueva impresora Brother MFC-J1010DW, lo mejor y peor de esta multifunción con fax

Brother no se ha detenido y el pasado mes de octubre nos sorprendió con la incorporación de dos increíbles impresoras de la serie J-1000, hablamos de: la Brother MFC-J1010DW y la Brother MFC-J1050DW, ambas son multifunción con excelentes características, gran rendimiento y una velocidad alta.

En el post de hoy ahondaremos en las especificaciones de la Brother MFC-J1010DW, y te contaremos lo mejor y lo peor de esta multifunción para el hogar que se puede volver la herramienta perfecta para cualquier autónomo o para el teletrabajo. La cual se posiciona como un dispositivo muy atractivo si requieres función de fax, una estable conectividad inalámbrica y gran rapidez.

Sin más conozcamos lo nuevo de Brother y determinemos si es bueno o bah…

Brother MFCJ1010DW - Impresora multifunción de tinta con fax,...
4 Opiniones
Brother MFCJ1010DW - Impresora multifunción de tinta con fax,...
  • Impresora, copiadora, escáner y fax
  • 17/9,5 ppm en monocromo y color comparable láser
  • Pantalla color de 4,5 cm con botones para un uso sencillo e intuitivo
  • WiFi , WiFi Direct, conexión móvil y Cloud con la app Brother Mobile...

Características de la impresora Brother MFC-J1010DW

Brother se ha enfocado seriamente en hacer dispositivos con alta estabilidad en sus conexiones inalámbricas, ya que hoy en día es fundamental poder imprimir desde el móvil de forma rápida y sin los molestos cables. Por lo anterior, la Brother MFC-J1010DW se caracteriza por ser una impresora doméstica para trabjar con excelente tecnología Wireless, del tipo multifunción; poseyendo escáner, copiadora y fax.

En el sentido de la conectividad inalámbrica, la Brother MFC-J1010DW simplemente brilla, porque tiene una impoluta tecnología Wireless y te permite imprimir desde cualquier lugar, y si ocupas la aplicación: Brother Mobile Connect, puedes recuperar documentos escaneados, verificar los niveles de tinta y muchas funciones más.

La Brother MFC-J1010DW es de tecnología de inyección de tinta y ocupa 4 cartuchos para realizar sus nítidas impresiones, de colores: negro, cian, magenta y amarillo. Los consumibles han ido mejorando con el paso del tiempo y su capacidad ha aumentado, en este caso pueden generar un aproximado de 500 páginas en negro y 500 documentos a color; esto con los cartuchos XL.

Sin embargo, al usar esta impresora con sus cartuchos estándares su rendimiento disminuye notablemente, pudiendo apenas generar unas 200 páginas, ya sea a color o en monocromo.

En pocas palabras, la Brother MFC-J1010DW es una buena impresora para el hogar o para una pequeña oficina, con estable conectividad inalámbrica, diversas funciones y una alta velocidad; cuyo rendimiento es bueno y goza de un precio accesible. Además, incorpora una bandeja de alimentación automática que te permite llevar a cabo muchas acciones, todas sin tener que estar pendiente de la manipulación del papel.

Velocidad y calidad de impresión de la Brother MFC-J1010DW

La Brother MFC-J1010DW tiene una velocidad muy alta, superando en este aspecto a otras impresoras recientes, como: la Brother DCP-J1200W.

En esencia, esta increíble impresora para teletrabajar, puede imprimir aproximadamente 17 páginas en monocromo por minuto y 9.5 páginas a color por minuto. Esto con una resolución muy alta de 1200 x 6000 ppp; lo que te garantiza grandiosa calidad de imagen y textos realmente nítidos.

La velocidad de esta impresora es equiparable con la de los dispositivos láser, lo que la hace una excelente compra, sobre todo para usar en una pequeña oficina o como impresora para Home Office.

Impresora MFC-J1010DW

Escáner

En cuanto a las características del escáner, la Brother MFC-J1010DW posee dos: uno de cristal cuya resolución es de 1200 x 2400 ppp; el cual para utilizarlo debes maniobrar la tapa superior de la impresora e introducir la hoja. Sin embargo, el segundo escáner se encuentra ubicado en su bandeja de alimentación automática y te facilitará mucho la vida.

El segundo escáner ADF tiene una resolución de 1200 x 600 ppp, y a pesar de que es más baja, es mucho más fácil de usar que el de cristal; sólo debes colocar el documento a escanear en la bandeja y listo, sin tener que maniobrar ninguna tapa.

Por lo anterior, se agradece mucho la incorporación de bandejas de alimentación automáticas con escáner; ya que desde estas puedes sacar copias y escanear sin perder tiempo.

En lo referente a la velocidad de escaneado, la Brother MFC-J1010DW podrá procesar un documento monocromo en 3.35 segundos, pero si fuese a color tomaría unos 4.38 segundos; estos son valores aproximados, ya que hay aspectos externos que pueden retrasar o acelerar el proceso.

Copiadora

En la función de copiado la Brother MFC-J1010DW funciona bien, pudiendo realizar copias con una resolución de 1200 x 600 ppp, en una velocidad media de: 11.5 copias por minuto en monocromo y 4 cpm a color.

impresora duplex brother MFC J1010DW
MFC-J1010DW wifi para imprimir desde el movil

Otras opciones de impresión

La Brother MFC-J1010DW puede imprimir a doble cara automática, adicional escanea y hace copias desde la bandeja de alimentación automática; lo que te permite ahorrar mucho tiempo.

Esta impresora admite diferentes gramajes de papel, y también formatos como el A4.

Y, por si fuera poco, permite la impresión sin márgenes.

Opciones de conectividad de la impresora Brother MFC-J1010DW

Las nuevas impresoras de Brother tienen una excelente tecnología Wireless, muy estable y fácil de configurar.

En cuanto a la Brother MFC-J1010DW, esta posee Wi-Fi y Wi-Fi Direct, además puedes usar la app: Brother Mobile Connect e imprimir desde cualquier lugar.

Asimismo, posee conexión alámbrica por puerto USB de alta velocidad.

La verdad es que, la Brother MFC-J1010DW brilla por su conectividad inalámbrica, la cual es muy estable, segura e intuitiva, pero sobre todo fácil de configurar.

¿Para quién se recomienda la Brother MFC-J1010DW?

MFC J1010DW elegante en la oficina

La Brother MFC-J1010DW es una impresora para pequeña oficina o en su defecto para el uso en el hogar. Lo anterior, debido al ciclo de trabajo del dispositivo, que es de aproximadamente 250 a 2500 páginas mensuales.

Con base en lo mencionado, se concluye que, a pesar de ser una impresora veloz con amplias funcionalidades (incluido fax), no es buena idea usarla abusivamente porque puedes dañar sus componentes.

La Brother MFC-J1010DW es una buena impresora para el hogar, excelente multifunción para la oficina y sirve muy bien como impresora de teletrabajo o Home Office. Igualmente, funciona fantástica como impresora para estudiante, y como su precio es accesible y los cartuchos son rendidores es una grandiosa opción.

→ Ficha técnica de la impresora Brother MFC-J1010DW

Dimensiones y diseño de la Brother MFC-J1010DW

La impresora para el hogar Brother MFC-J1010DW viene en color blanco, lo cual a la larga no es muy favorable; porque los equipos de esta tonalidad tienden a colocarse amarillentos con el paso de los años o por la exposición al calor. En cuanto a su diseño es bastante simple, Brother en este aspecto falla un poco porque carece de innovación.

Pese a lo anterior, hay algunos beneficios en el diseño de la Brother MFC-J1010DW, como:

  1. Tiene una bandeja de alimentación automática, desde la cual puedes escanear, sacar copias y admite papeles de diferentes gramajes. La capacidad de la ADF es de 20 hojas.
  2. La bandeja de entrada es del tipo interna, lo que evita que haya hojas dispersas. Asimismo, cuenta con buena capacidad, de 150 hojas.
  3. Su tamaño es bastante compacto tomando en cuenta que tiene fax y bandeja ADF.
  4. Otro gran extra que tiene la impresora Brother MFC-J1010DW es su pantalla LCD de 4.5 cm totalmente a color, desde la cual se puede vislumbrar diversas opciones. Este extra más el completo panel de control hacen que el dispositivo sea muy fácil de usar.

En esencia, se puede decir que la impresora Brother MFC-J1010DW no tiene una apariencia muy atractiva, pero su diseño funciona porque es útil y compacto. Específicamente esta impresora mide: 40 cm de ancho, 34.3 cm de profundidad y 17.2 cm de alto; no es la más pequeña, pero es un tamaño bastante aceptable teniendo en cuenta sus características. Lo que sí es un poco excesivo es el peso, de aproximadamente 8.3 Kg.

Brother MFC-J1010DW pantalla lcd

♻️ Cartuchos de tinta

Los cartuchos de tinta para la impresora Brother MFC-J1010DW son las tintas LC-421 son 4 cartuchos de colores: negro LC-421BK, cian LC421C, magenta LC421M y amarillo LC421Y también los puedes comprar en su versión XL.

Tinta tamaño normal: cartuchos del péndulo de Newton

  • LC421BK, Cartucho de tinta negro. Duración estimada: hasta 200 páginas (según ISO/IEC 24711)
  • LC421C, Cartucho de tinta cian. Duración estimada: hasta 200 páginas (según ISO/IEC 24711)
  • LC421M, Cartucho de tinta magenta. Duración estimada: hasta 200 páginas (según ISO/IEC 24711)
  • LC421Y, Cartucho de tinta amarillo. Duración estimada: hasta 200 páginas (según ISO/IEC 24711)
  • LC421VAL, Pack de 4 cartuchos de tinta (BK/C/M/Y). Duración estimada: hasta 200 páginas cada color (según ISO/IEC 24711)
Brother MFC-J1010DW cartuchos de tinta LC421
Brother MFC-J1010DW cartuchos de tinta LC421

Tinta XL: cartuchos en los que se ve una guitarra

  • LC421XLBK, Cartucho de tinta negro. Duración estimada: hasta 500 páginas (según ISO/IEC 24711)
  • LC421XLC, Cartucho de tinta cian. Duración estimada: hasta 500 páginas (según ISO/IEC 24711)
  • LC421XLM, Cartucho de tinta magenta. Duración estimada: hasta 500 páginas (según ISO/IEC 24711)
  • LC421XLY, Cartucho de tinta amarillo. Duración estimada: hasta 500 páginas (según ISO/IEC 24711)
  • LC421XLVAL, Pack de 4 cartuchos de tinta (BK/C/M/Y). Duración estimada: hasta 500 páginas cada color (según ISO/IEC 24711)
Brother MFC-J1010DW cartuchos de tinta LC421xl
Brother MFC-J1010DW cartuchos de tinta LC421xl

¿Qué cartuchos de tinta comprar para la impresora Brother MFC-J1010DW?

Brother MFC-J1010D cartuchos compatibles lc421XL

Si vas a imprimir más de 200 páginas al año, nuestra recomendación es usar los LC421XL. Cuesta más dinero comprarlos, pero son unos cartuchos con un precio por copia mucho más barato además de ser más ecológico.

Si eres de los que imprimen mucho y para ti el precio es importante en A4toner tenemos unos cartuchos de tinta LC421XL compatibles con los que puedes ahorrar mucho dinero sin perder calidad.

Son unos cartuchos con una calidad igual o superior a los originales de Brother, en todas las pruebas que les hemos realizado han impreso un número de páginas igual o superior a las tintas OEM.

Si te interesan los puedes ver aquí: LC421XLBK compatible el negro, tinta LC421XLC compatible cian, Brother LC421XLM compatible magenta y el cartucho de tinta LC421XLY compatible amarillo

❤️ Precio por copia con Compatibles = 0,06 € | con Originales = 0,11 €

Con solo 1 € de tinta original imprimes 9 páginas y con un euro de tinta compatible casi 17 páginas.

💵 Precio impresora

El precio de esta impresora en la página oficial de Brother es de 136,58 €, podéis ir a la web oficial haciendo clic en la imagen, también te ponemos abajo unas ofertas que están muy bien de precio, por si te interesa comparar.

Precio Impresora Multifunción tinta WiFi MFC-J1010DW, Brother
Precio Impresora Multifunción tinta WiFi MFC-J1010DW, Brother

Ofertas con los precios más baratos

Impresora Brother MFC-J1010DW 4-in-1 Inkjet MFP  en Amazon

Brother MFC-J1010DW en Amazon

Impresora en PCComponentes

Brother MFC-J1010DW en PCComponentes

Impresora en A4toner

Brother MFC-J1010DW en A4toner

¿Es buena idea comprar Brother MFC-J1010DW?

MFC-J1010DW escaner

La Brother MFC-J1010DW se posiciona como una excelente impresora para el hogar y también es una multifunción ideal para la oficina o el teletrabajo, asimismo, puede encontrar su sitio en una Home Office. No obstante, ¿Es buena compra?
Para responder lo anterior, empecemos hablando de dinero… El precio del dispositivo lo hace bastante accesible, rondando los 137€ en el sitio web oficial de Brother e incluye consumibles estándares; que rinden unas 200 páginas en monocromo y 200 documentos a color aproximadamente.

Este equipo goza de 3 años de garantía y Brother a diferencia de otras marcas, es la que menos ha sufrido de señalamientos por obsolescencia programada.

Ciertamente, la Brother MFC-J1010DW no es la impresora más barata de España, pero el precio es accesible y concordante con sus funcionalidades. La estética del producto no es la más encantadora, pero esta marca no profundiza tanto en dicho aspecto.

La verdad es que, esta es una de las impresoras más recientes de Brother y se está vendiendo bastante bien, pero si aún no sabes si funciona para ti a continuación te señalamos más abajo lo mejor y lo peor de la Brother MFC-J1010DW.

Brother MFC-J1010DW: Valoraciones y opiniones

¿Qué opinamos como expertos después de probar la impresora Brother MFC-J1010DW?

MFC-J1010DW Brother

Brother en tinta hace impresoras muy buenas, como punto negativo son equipos que por su sistema de cabezal requieren estar conectadas a luz o imprimir al menos una vez a la semana. Esta impresora es una herramienta fantástica para el teletrabajo.
A mí como punto fuerte me gusta poder imprimir solo en función monocromo sin que haga falta tener tinta de color, muy útil

Si quieres unos textos más nítidos y no vas a imprimir fotografías, te puedes ir a modelos con tinta pigmentada como la Brother MFC-J4340DW o la Brother DCP-J1200W

Opiniones de clientes

  • Estoy impresionado con las capacidades multifunción que ofrece esta impresora. Me encanta que es más compacta que las impresoras Brother anteriores que he tenido en el pasado, pero tiene las mismas características, incluida la impresión inalámbrica. La única desventaja que veo es que prefiero que todas las impresoras no utilicen cartuchos como mi Epson.
  • ¡Muy buena impresora!
  • La Brother-MFC-J1010DW es compacta y tiene todo en una máquina increíble. Me encanta poder imprimir fotos, hacer copias, cartas y otros artículos para mi pequeña empresa desde casa y enviar un fax, lo cual es una ventaja para mí. Fue fácil de montar, tiene una aplicación móvil y la conecté a mi WIFI. Esta máquina es compacta, pero hace el trabajo ya sea que la use para su negocio o para uso personal.
  • La impresora es bonita y pequeña y cabe muy bien en un escritorio.
  • ¡La marca Brother no necesita presentación! ¡Gran calidad de impresión! Fácil instalación. Solidez y calidad de construcción.
  • Siempre he tenido impresoras HP en el pasado, no obstante encontré muchas cosas que no me gustaron de ellas. Recientemente, actualicé a Windows 10 y mi impresora HP ya no escaneaba a mi computadora portátil. Después de horas de intentar obtener ayuda de HP y reinstalar la impresora y actualizar los controladores, todavía no funcionaba. Tengo una Brother FC-J491DW en el trabajo y me encanta. Así que compré la F-J1010DW para casa. La configuración fue rápida y simple y la calidad de impresión y escaneo es excelente. ¡Recomiendo encarecidamente este dispositivo!
  • Me encanta esta impresora. Es tan fácil de usar que siempre es algo que busco en un producto. Recomendaría esta impresora a cualquiera que quiera una impresora simple para utilizar en casa. La tinta es muy fácil de configurar.
chic imprimiendo en casa con su impresora
MFC-J1010DW escaner

✅ Ventajas de la impresora Brother MFC-J1010DW

  1. Es multifunción y no sólo cuenta con impresora, copiadora y escáner, adicional incluye la infravalorada función de fax; la cual para muchos sigue siendo necesaria.
  2. La administración de papel es súper agradable; tiene buena capacidad la bandeja de entrada; es interna, y adicional incluye ADF.
  3. Es uno de los modelos más nuevos de Brother.
  4. Tiene una conectividad inalámbrica estable y fácil de configurar.
  5. Es rápida y tiene excelente calidad de impresión.
  6. Posee dúplex automático e impresión sin márgenes.
  7. Impresora Fotográfica.

❌ Desventajas de la impresora Brother MFC-J1010DW

  1. La estética del producto no es innovadora.
  2. Su precio es accesible, pero no es el más bajo del mercado.
  3. Y, los cartuchos originales de Brother MFC-J1010DW son caros.

📦 Unboxing

📖 Manual

https://support.brother.com/g/b/manualtop.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj1010dw_us_eu_as

💻 Driver

https://www.brother.es/soporte/mfc-j1010dw/descargas

🤔 Conclusiones finales

La realidad es que, si tienes presupuesto la Brother MFC-J1010DW es excelente porque tiene amplia garantía, buena conexión inalámbrica y funciones esenciales, como: dúplex automático.

Si estas tras una multifunción para usar en el hogar o en tu oficina, la Brother MFC-J1010DW es una gran opción. En A4Toner siempre estamos a la vanguardia para buscarte lo mejor en impresoras y los más accesibles consumibles, por lo que si tienes dudas acerca de la Brother MFC-J1010DW no dudes en contactarnos con gusto e información asertiva te responderemos…

Última actualización el 2024-03-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados