Tendencias en impresoras de oficina Epson

Tendencias en impresoras de oficina Epson

Cada empresa presenta unas necesidades concretas en lo que respecta a la impresión de documentos. En este sentido, son varias las compañías que se han especializado en el desarrollo de este tipo de aparatos en concreto. Una de ellas es la marca Epson que bajo el lema “¿Por qué conformarte con menos si lo puedes tener todo?” ha presentado recientemente su serie WorkForce Pro.

Tendencias en impresoras de oficina Epson Una gama de impresores que se adapta a los requerimientos de las oficinas gracias a sus tres cualidades más destacadas: su capacidad económica, ecológica y ahorrativa. En lo que respecta al primer aspecto, esta gama de impresoras presenta un coste por página hasta un 50% menor que las impresoras láser a color de la competencia.  Asimismo, es capaz de imprimir más con los cartuchos de tinta de alta capacidad.

En lo que respecta a su capacidad ecológica, esta se define a partir de su consumo energético, un 80% inferior al de sus competidores directos. En esta línea, también es destacable que su bajo consumo de energía está en consonancia con el número de piezas que ha de reemplazar, menor que la mayoría de las marcas de la competencia.

En la misma línea, estas impresoras láser se distinguen por ser más rápidas en sus trabajos de impresión habituales que otros modelos de similares características. ¿El motivo? Que no necesitan tiempo de precalentamiento, por lo que comienzan a funcionar con solo enchufarlas.

Es por ello que estas impresoras resultan útiles tanto para empresas pequeñas como para multinacionales y emprendedores. Así, las empresas más grandes pueden aprovechar las ventajas de bajo consumo de energía que esta gama de impresoras presenta. A su vez, también se pueden beneficiar del bajo coste por página impresa así como de las altas velocidades de impresión, tanto de trabajos extensos como de documentos cortos.

En paralelo, las empresas de gran tamaño pueden confiar en esta gama de impresoras, las cuales presentan una serie de funciones avanzadas para una mejor compatibilidad e integración en cualquier entorno. Prueba de ello son las emulaciones PDL, con las que toda organización se beneficia de sus funciones de seguridad y excelente fiabilidad.

A su vez, estas impresoras cuentan con una pantalla táctil a color, con conexión wifi directa, tintas de alto rendimiento, escaneado de impresión a través de conexión USB directa, dúplex rápido y gran capacidad de almacenamiento de papel.

En lo que respecta a las pequeñas empresas, estas se benefician de las impresoras de la gama Epson en lo que respecta a su fiabilidad, conectividad y flexibilidad. Así, una forma útil de mejorar la productividad de la oficina es la adquisición de esta gama de productos, las cuales permite ahorrar dinero a los clientes gracias a un bajo coste por página.

A su vez, también se destacan por su bajo consumo de energía en el ámbito de la pequeña empresa, por lo que esta tipología de organizaciones pueden seguir aprovechándose de las ventajas de la alta calidad en tamaño folio y A3 a través de Ethernet.

Por su parte, los emprendedores y las microempresas también resultan ser un grupo de organizaciones que obtienen importantes beneficios de las impresoras láser de Epson. Ello se debe tanto a su facilidad de uso como a sus controles intuitivos y reducido impacto medioambiental. En este sentido, las impresoras WorkForce se convierten en herramientas muy adecuadas para estas empresas de menor tamaño, especialmente por el bajo consumo energético que reproduce, su coste económico por página y las velocidades de impresión que los modelos les aportan, capaces de imprimir documentos en el menor tiempo posible.