Impresora MFC-7320

Tóner e Impresoras laser BROTHER MFC 7320

¿Cuáles son los toner y tambor láser para la impresoras BROTHER MFC 7320?

  • TN2110
  • TN2120
  • DR2100

Esta impresora en tóner láser puede usar tanto el tóner TN2110 con el que se pueden imprimir hasta 1.500 páginas (según ISO/IEC 19752) o también puede usar el tóner de gran capacidad que es el TN2120 con una duración estimada de 2.600 páginas según ISO/IEC 19752

En esta impresora no solo se ha de cambiar el toner tambien hay que cambiar el tambor,que es una pieza que en este modelo va a parte podeis ver mas infomacions sobre que es un tambor aqui = Tambor láser de impresora ¿Que es? y ¿Para qué sirve?

Este tambor laser el DR2100 solo se ha de cambiar cada 12.000 paginas

Cartuchos originales Brother MFC 7320DWF

Tambor orignial Brother tn2110
Toner TN2120 original
Tambor laser DR2100

Cartuchos láser compatibles Brother MFC 7320DWF

Toner TN2120 compatible
Tambor DR2100 compatible

Características y especificaciones de una impresora compacta y funcional

Cuando vamos a elegir una impresora podemos tener un poco de confusión, hay tantas marcas, modelos, debes pensar si el rendimiento es el mejor y hasta si los consumibles son accesible, si pueden comprarse compatibles o hasta recargables. En el post de hoy hablaremos de una impresora que a pesar de tener poca fama tiene un excelente rendimiento a un muy buen precio, y por si fuera poco su tóner te da mayor capacidad de impresión que muchas impresoras del mismo estilo en el mercado; estamos hablando de la Impresora Brother MFC 7320.

Un poco de historia: Brother el sueño de Kanekichi Yasui

La marca Brother de impresoras es una de las más reconocidas del mundo, cuya fama le ha valido un lugar junto a marcas como Hp Deskjet, Canon, Epson y otras igual de famosas y buenas, pero Brother en sus inicio no era una fabricante de Impresoras su campo de trabajo era muy diferente.

Brother Industries, Ltd. Contrario a lo que se cree esta no es una empresa americana sino una empresa japonesa que fue fundada en 1908, ya para 1954 se encontraba una sede de la misma en los Estados Unidos bajo el nombre de Brother International Corporation. En realidad se dedicaban a la fabricación de máquinas de coser no fue hasta 1971 cuando incursiono en el mundo de las impresoras con bastante éxito.

A partir de 1971 Brother se ha ganado un puesto de honor y confianza siendo una de las principales marcas más reconocidas en Europa y todo el mundo, trayéndonos excelentes impresoras como la Brother MFC 7320 compacta, multifuncional y muy rendidora pero sobretodo con una arquitectura de diseño resistente que ha sido siempre su mejor carta de presentación.

Brother fue el sueño de Kanekichi Yasui y el legado de sus hijos que siempre vieron más allá de la tecnología de la época, con visión futurística y mucha ambición lograron poco a poco a posicionarse como una de las mejores marcas del mundo. No solo en el negocio de las impresoras destaca la empresa Brother también por sus máquinas de coser, hasta en una ocasión importaron aspiradoras eso si siempre con algo en común: todos sus productos están a un paso más adelante de la tecnología que estuviera presente en la época.

Características de la Impresora Brother MFC7320

La Impresora Multifuncional Brother MFC 7320 es una impresora, escáner, copiadora y fax monocromática, es decir; que imprime solo en blanco y negro. Su forma de impresión es laser por lo cual es rápida, eficiente y da un excelente rendimiento.

Puede ser usada en sistemas operativos como: Windows y Mac OS, tiene unas dimensionas físicas de 428x304x396 milímetros lo que la hace una de las impresoras multifuncionales láser más compacta del mercado, con un peso de aproximadamente 10 kilos es una opción pequeña pero completa para tu oficina.

Entre sus características técnicas se cuentan:

  • El tamaño máximo de la hoja es A4.
  • La resolución de impresión es de 2400×600 dpi.
  • Es muy rápida, con una velocidad de impresión de 18 páginas por minutos.
  • Su escáner también tiene una capacidad máxima de una hoja tipo A4, posee una resolución de 19200×19200 dpi.
  • También posee opción de fotocopiadora con una velocidad de 11 páginas por minutos, con opciones de zoom.
  • Tiene una bandeja con capacidad para 250 hojas, la bandeja de salida tiene menor capacidad 100 hojas.
  • Puede imprimir en hojas tipo: cartulina, transparencias, etiquetas, papel satinado, sobres, papel mate, entre otros.
  • Posee solo un cartucho tipo tóner, el modelo es Toner TN-2120 y también gasta un el tambor DR-2100 pero este se tiene que cambiar mucho menos que el toner.
  • Tiene en su interior un procesador de 192 MHz y una memoria de 16 MB.
  • Posee a su vez la función de fax, con una memoria de 400 páginas y una transferencia de 14,4 kbit/c.
  • Esta es conectada a través del puerto USB.
  • Es multi idioma, viene con su software y demás accesorios.
  • No tiene capacidad de conexión inalámbrica.

¿Qué opinan los usuarios de la Impresora Brother MFC 7320?

Esta impresora tiene un muy bajo costo que la hace muy accesible, luego de una investigación minuciosa acerca del funcionamiento y valorar las calificaciones otorgadas por los usuarios en sitios de ventas afamados, es una excelente impresora a pesar de no ser muy reconocida por falta de publicidad de la marca.

Tiene una excelente relación precio-calidad, y su funcionamiento está muy por encima de las competidoras, sus mayores cualidades destacables son: su peso, su forma compacta para el tipo de impresora que es, el tiempo de calentamiento, sale muy rápido la primera página impresa, una excelente impresión a doble cara, el alimentador automático, no se atasca como otros terminales, es fuerte, duradera y muy resistente. Adicional su tóner da un excelente rendimiento.

Por el contrario se podría decir que tarda un poco en sacar la primera copia sin embargo luego de la copia inicial se agiliza rápidamente, otro contra podría ser el tiempo de transferencia de datos por el fax pero tampoco es algo de que alarmarse es en comparación con otras impresoras del mismo tipo. Pese a lo anterior la Brother MFC 7320 es una excelente opción.