fotorestante

Escáner e impresora 3D, dos en uno

La tecnología avanza a pasos agigantados. En esta ocasión hemos conocido que el grupo Blacksmith de la Universidad Nanyang de Singapur acaba de desarrollar la primera impresora 3D compacta del mundo la cual permite, además, digitalizar objetos. En concreto, este objeto se denomina Blacksmith Genesis y faculta a los usuarios a imprimir artículos en 3D hasta en treinta tamaños diferentes.

Los creadores de esta impresora señalan que está exenta de complicaciones, ya que los usuarios no se encuentran obligados a diseñar una obra original desde cero. Algo que es fundamental para quienes no tienen conocimientos en lo relativo al modelado de imágenes. De hecho, este dispositivo escanea cualquier elemento físico, a partir del cual se puede copiar de inmediato o imprimir.

Tampoco se ha reparado en la estética del aparato. Así, el dispositivo se presenta en una carcasa de aluminio negro, la cual pesa seis kilos. Del mismo modo, la impresora cuenta con una pantalla de dos pulgadas LCD, wifi, lector de tarjetas sd integrado y conexión usb para que la impresión pueda ser instantánea.fotorestante

Otra de las novedades que presenta esta impresora es su innovadora plataforma, de carácter giratorio, a partir de la cual la impresión y el escaneado se vuelven procesos más fáciles y sencillos de llevar a cabo. A diferencia de los otros modelos ya comercializados. Así, esta solución permite llevar a cabo una exploración de 360 grados, la cual permite al usuario realizar impresiones de artículos de hasta 6,5 litros.

En lo que respecta a sus características técnicas, esta impresora cuenta con una resolución de 50 micrómetros, lo que se duplica el detalle de la calidad de las resoluciones si se compara con otras impresoras 3D compactas. En paralelo, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles que permita explorar los objetos en solo seis minutos, el doble de rápido que otras impresoras de su tamaño.

Entre las novedades que incorpora esta compañía, asimismo, destaca que serán los primeros en incorporar un sistema de control remoto y detección de errores automáticos. Una opción que a los usuarios les deja controlar la impresión en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.