Impresora multifunción inalámbrica HP Officejet 5230

HP OfficeJet 5230 | Cartuchos | Valoración

🚀 Oferta si quieres comprar: HP Officejet 5230

🖨️ Impresora

Busca una impresora con excelente diseño y un precio bajísimo, pues la HP OfficeJet 5230 es una opción más que recomendada. En el post de hoy hablaremos de los atributos de este dispositivo; señalando sus cualidades más especiales, ahondando en su rendimiento y cuáles son los mejores consumibles compatibles y originales para dicha impresora.

Características generales de la impresora HP OfficeJet 5230

Este es un dispositivo que agrada mucho por su precio, por menos de 80€ obtienes una multifunción con escáner, copiadora, fax e impresora y hasta tiene un alimentador automático con capacidad de 35 paginas… Bastante bien por la cantidad de dinero invertida, pero que no te engañe el término “OfficeJet”; ya que no es una impresora para un gran negocio con un mega volumen de impresiones, más bien se refiere a un equipo para pequeñas oficinas o también para uso doméstico.

HP Officejet 5230

La impresora HP OfficeJet 5230 es de tecnología de inyección térmica de tinta HP, usa dos cartuchos; uno negro y otro tricolor (dentro tiene tres colores: rojo, azul y amarillo). Es una de las impresoras multifunción mejor valoradas de esta serie OfficeJet, siendo la favorita de muchos y teniendo calificaciones de 4 estrellas o más sobre 5, con miles de valoraciones.

¿Para quién se recomienda la impresora HP OfficeJet 5230?

La multifunción HP OfficeJet 5230 es un equipo ideal para pequeñas o medianas oficinas, también para trabajadores independientes y de sobra satisface todas las necesidades domesticas o de un estudiante.

¿Cuántas paginas puede imprimir la HP OfficeJet 5230 mensualmente?

Esta multifunción tiene un ciclo de trabajo mensual de hasta 1000 páginas en tamaño A4, pero lo recomendado es que no excedas las 400 páginas mensuales; ya que de lo contrario puedes reducir la vida útil del producto. Por este simple detalle no se recomienda la impresora en una oficina con un gran volumen de impresiones.

Diseño y dimensiones de la impresora HP OfficeJet 5230

Si por algo resalta esta multifunción es por su diseño, se puede describir como: atrevido, atractivo y moderno. Agradan las curvas y la forma de la impresora, viene en color negro mate en algunas zonas y brillante en los sitios correctos.

Destacable la bandeja de alimentación automática que se disimula muy bien, parece un detalle estético y no ese extra tan funcional que aumenta enormemente el valor de este equipo.

En cuanto a tamaño no hay quejas, es bastante compacta tomando en cuenta que tiene copiadora, impresora, escáner y un alimentador automático de hojas. La HP OfficeJet 5230 mide: 44.5 cm de ancho, 36.7 cm de profundidad y 19.1 cm de alto. Su peso es: 6.55 Kg. Este tamaño lo consigue haciendo algunos sacrificios, como: una bandeja de salida con baja capacidad; de apenas 25 hojas.

Adicional cuenta con una pantalla táctil a color.

♻️ Cartuchos de tinta

Los cartuchos de tinta para la impresora OfficeJet 5230, son las tintas hp 302 / HP 302XL

Nombre del cartuchoSKU:Rendimiento de páginas
HP 302 Original NegroF6U66AE190
HP 302 Original TricolorF6U65AE165
HP 302XL Original Negro Alta CapacidadF6U68AE480
HP 302XL Original Tricolor Alta CapacidadF6U67AE330

En a4toner puedes comprar tanto la versión de HP 302 normal como los HP 302XL de gran capacidad. Nosotros le recomendamos el cartucho hp 302XL compatible o reciclado, ya que que es un cartucho mas barato, mas ecológico y con las mismas garantías y calidad que el cartucho de tinta original.

💵 Precio

🚀 Oferta si quieres comprar: HP Officejet 5230

Esta impresora es una gran opción por su excelente precio, por 80€ o menos puedes adquirir esta impresora multifunción que tiene muchas cualidades¿Comprar impresora HP OfficeJet 5230 es buena idea?

Sigamos leyendo las valoraciones ventajas y desventajas para despejar dudas.

⭐ Valoraciones

Es un equipo de los más vendidos y más valorados sobre todo por el precio, conectividad, poder hacer fotocopias, impresión duplex automatica, cartucho compatible hp 302 fácil de encontrar y relavamente barato.

✅ Ventajas de la HP

  • La primera ventaja: su precio, no conseguirás en el mercado una relación precio calidad tan favorable.
  • Cuenta con fax, una función no muy común en impresoras de ese precio.
  • Imprime sin bordes y a doble cara de manera automática.
  • Tiene una bandeja de alimentación automática que te facilita muchas tareas.
  • Asimismo, acepta gran diversidad de formatos de papel y gramajes.
  • Tienen conectividad Wi-Fi y es muy fácil de configurar.

❌ Desventajas de la impresora

  • Los cartuchos originales HP OfficeJet 5230 son caros, tienen chip y una serie de artimañas de parte del fabricante para que no admita consumibles compatibles. Sin embargo, hay buenas tintas compatibles para esta impresora si sabes dónde buscar, te damos una pista: A4Toner…
  • HP sigue apostando por dos cartuchos; uno negro y otro tricolor, esto aumenta el gasto en consumibles, si imprimes mucho con un color determinado por se el color del logo y la papelería de la empresa.
  • La velocidad de esta impresora no es la más alta en modo óptimo. Esta es de 10 páginas por minutos en negro y 7 paginas por minutos a color.

Pese a lo anterior, la impresora HP OfficeJet 5230 sigue siendo una de las favoritas de la marca y aun se encuentra a un accesible precio. Recuerda sacarle el máximo partido con los mejores consumibles: los de A4Toner

📖 Manual impresora HP OfficeJet 5230

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05649003

💻 Driver impresora HP OfficeJet 5230

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-officejet-5200-all-in-one-printer-series/14095737/model/14095742