MFCJ6955DW 1

Brother MFC-J6955DW | Análisis y Opiniones

🖨️ Impresora Brother MFC-J6955DW

¿Por qué comprar la nueva impresora Brother MFC-J6955DW? Conoce lo mejor y peor de esta multifunción para la oficina y el hogar que imprime hasta formato A3

Si pensabas que Brother no estaba cocinando algo en sus hornos tecnológicos para este año 2022, estabas equivocado, porque se viene un par de impresoras de inyección de tinta con tremendas prestaciones.

Sí, hablamos de la Brother MFC-J5955DW y la Brother MFC-J6955DW, las cuales tienen un precio algo alto si lo que buscas es una impresora para el hogar, pero no te adelantes a juzgarlas y conócelas un poco a fondo con A4Toner.

Específicamente en el post de hoy hablaremos de la impresora Brother MFC-J6955DW, te diremos donde brilla y que le falta. Además, te decimos para que tipo de usuario se recomienda, y te contamos dónde comprar Brother MFC-J6955DW y sus consumibles a buen precio.

Si quieres empezar el año estrenando una buena impresora seguramente la Brother MFC-J6955DW sea una excelente opción, así que sin más adéntrate en este buen pedazo de tecnología y descubre lo mejor y peor de esta multifunción.

Rebajas
Brother MFCJ6955DW, Impresora multifunción de tinta profesional...
1 Opiniones
Brother MFCJ6955DW, Impresora multifunción de tinta profesional...
  • Velocidad de impresión de 30ppm en monocromo y color (ISO/IEC 24734)
  • Cartuchos de 3.000 págs/negro y 1.500 págs/cada color incluidos en la...
  • PCL6 y BR-Script3
  • Impresión, copia, escaneado y fax hasta A3

Características de la impresora Brother MFC-J6955DW

MFC-J6955DW  Impresora multifunción de tinta profesional A3 con dúplex automático hasta A3 en todas las funciones
MFMFC-J6955DW: Impresora multifunción de tinta profesional A3 con dúplex automático hasta A3 en todas las funciones

Ciertamente el mundo de las impresoras se ha diversificado y los fabricantes están en perenne pugna, tratando de brindar dispositivos que:

  1. Se adapten a una amplitud de entornos
  2. Consuman poca energía
  3. Sean compactos
  4. Amigables con el medio ambiente
  5. Y, que gocen de un rendimiento superior

Todo lo anterior, sin desmejorar las funciones o elevar los precios, y Brother se ha acercado muchísimo a este ideal con la Brother MFC-J6955DW.

Lo primero que debes saber es que, la Brother MFC-J6955DW es una impresora de inyección de tinta que no le envidia nada a las impresoras de tecnología láser; ya que tiene una elevada velocidad y con los consumibles correctos puede imprimir miles de documentos.

Este equipo es del tipo multifunción y no sólo agrega el típico escáner y copiadora, adicional incluye la cada vez más extinta función de fax.

Algo que realmente llama la atención de la Brother MFC-J6955DW es su rendimiento, con cartuchos estándares puede imprimir 3000 documentos en monocromo y 1500 páginas a color. Sin embargo, al usarla con consumibles de alta capacidad, tenemos una bestia veloz capaz de imprimir 5000 documentos a color y 6000 páginas en monocromo.

En cuanto a los consumibles usados, estos son 4 cartuchos de colores: negro, cian, magenta y amarillo, que como mencionamos, vienen en capacidad estándar y XL.

Por si no bastara con su increíble rendimiento, la Brother MFC-J6955DW es una impresora que admite grandes formatos de papel, específicamente el A3. Asimismo, es una multifunción que admite dúplex automático en todas sus utilidades.

Este dispositivo consume poca energía y genera mínimos desechos, por la alta duración de sus consumibles. Realmente Brother ha dado en el clavo con este equipo veloz; porque si con algo cuenta la Brother MFC-J6955DW es con alta rapidez…

Brother MFC-J6955DW nfc
Brother MFC-J6955DW NFC

Velocidad y calidad de impresión de la Brother MFC-J6955DW

La impresora Brother MFC-J6955DW es tan rápida como una impresora láser, pudiendo generar aproximadamente unas 30 páginas por minuto, tanto a color como en monocromo. De igual forma, la rapidez en modalidad doble cara es alta, logrando imprimir unas 21 páginas por minuto.

La calidad de impresión es tan alta como su velocidad, generando documentos con una resolución de hasta 1200 x 4800ppp.

En cuanto a la velocidad de copiado, la impresora para negocio Brother MFC-J6955DW puede producir 25 copias por minuto en monocromo y 16 a color, en una resolución de 600 x 600 ppp.

Tanto las copias como las impresiones pueden ser realizada en modalidad dúplex automática. Lo mismo ocurre con el escaneado, lo que se agradece sobremanera; ya que muy pocas impresoras con precio similar a la Brother MFC-J6955DW tienen esta utilidad.

Y, hablando del escáner… la Brother MFC-J6955DW posee dos: uno de cristal y otro ADF. La velocidad del escaneo es bastante alta, aproximadamente procesa 25 documentos por minuto en formato A4, pero si quieres escanear grandes formatos de papel, como: el A3, disminuye la velocidad a 13 documentos por minutos. Sin embargo, has leído correctamente escanea documentos en papel A3, lo cual es un súper extra.

Hasta ahora la Brother MFC-J6955DW es una excelente impresora para oficina y mediano negocio; es rápida, tiene alta calidad de impresión y dúplex automático en todas sus funciones ¿Qué más se puede pedir? Pues simple: buena conectividad…

brother mfc-j6955dw multifuncion color wifi fax duplex a3 caracteristicas
brother mfc-j6955dw multifuncion color wifi fax duplex a3 caracteristicas

Opciones de conectividad de la impresora Brother MFC-J6955DW

La conectividad tampoco falla en la Brother MFC-J6955DW, realmente el fabricante no dejo nada al azar y se enfocó en integrar múltiples opciones de conexión, como:

  • Puerto ethernet o red cableada
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct
  • Tiene puerto para pendrive
  • Y, la típica conexión por puerto USB

Todas muy estables y veloces…

Pese a lo anterior, hay un pequeño detalle que debes saber, esta impresora puede fallar en el sistema operativo Windows 11. Esto no es un error de la multifunción en sí, sino del OS y se repara fácilmente siguiendo una serie de indicaciones de Microsoft. Sin embargo, lo mencionamos para que no te lleves desagradables molestias al configurar la impresora bajo este sistema operativo.

¿Para quién se recomienda la Brother MFC-J6955DW?

¿Para quién se recomienda la Brother MFC-J6955DW

La Brother MFC-J6955DW no es una impresora para el hogar, es más una multifunción para oficinas; también funciona muy bien como impresora para teletrabajar y sirve para estudiantes que impriman mucho. Todo esto debido a su excelente rendimiento y alta velocidad.

Aunque antes de comprar es muy importante considerar el volumen de impresiones mensuales recomendadas para la Brother MFC-J6955DW, el cual es de aproximadamente 3500 documentos generados por mes.

Si en tu caso superas esta cantidad de impresiones no es buena idea adquirir la máquina; ya que si la usa sobre su capacidad puedes reducir su vida útil.

→ Ficha técnica de la impresora Brother MFC-J6955DW

Dimensiones y diseño de la Brother MFC-J6955DW

Ya sabiendo quien encontrará una buena impresora en la Brother MFC-J6955DW, es hora de hablar acerca de su diseño y dimensiones.

Puedes esperar que la Brother MFC-J6955DW sea pequeña y ligera, porque es una impresora de inyección de tinta, pero no es el caso porque tiene funciones, como: el fax, la impresión dúplex en todas las utilidades, múltiples bandejas de entrada y la admisión de grandes formatos de papel, lo que incrementa considerablemente su tamaño y peso.

En esencia, la Brother MFC-J6955DW pesa aproximadamente unos 24 kg, y mide: 57.6 cm de ancho, 47.7 cm de profundidad y 37.5 cm de alto. Si bien no es la más compacta del mercado, recuerda: es multifunción, admite formato A3 y tiene múltiples entradas de papel.

Fundamentalmente la Brother MFC-J6955DW tiene dos bandejas de papel con capacidad de 250 hojas cada una, asimismo cuenta con una bandeja multipropósito que admite 100 hojas y una bandeja de alimentación automática con capacidad de 50 hojas. En cuanto a la salida, su bandeja admite 100 documentos.

Y, hablando del diseño, la Brother MFC-J6955DW no sorprende en estética; viene en color gris claro y oscuro, con la típica forma rectangular. Por lo que a pesar de incorporar una pantalla táctil a color de 8.8 cm, su diseño no se ve novedoso. No obstante, que su apariencia no te engañe, esta máquina tiene excelentes prestaciones.

♻️ Cartuchos de tinta

La Brother MFC-J6955DW usa 4 cartuchos individuales LC427 negro, LC427 cian, LC427 magenta y LC427 amarillo (cartuchos del teléfono rojo antiguo). Además, dispone de versión de alto rendimiento LC427XL (cartuchos Brother de una bombilla tipo Edison) con la que se pueden imprimir muchas más páginas con un precio por copia mucho más ajustado.

Esta impresora admite usar cartuchos de tinta compatibles, lo que reduce el precio de la página impresa notablemente.

AQUÍ en A4Toner tenemos los consumibles originales y los cartuchos compatibles para la Brother MFC-J6955DW, a un bajo precio, en original tenemos los dos tipos y en compatible solo los de alto rendimiento.

El primero los LC427 XL otorga un rendimiento aproximado de 6000 páginas en negro Brother LC427XLBK y 5000 impresiones a color (cian LC427XLC, magenta LC427XLM y amarillo LC427XLY), por su parte los consumibles estándar los Brother LC427 tienen menor capacidad; apenas 3000 hojas en negro y 1500 documentos a color.

Brother MFC-J6955DW tinta LC427XLBK
Brother MFC-J6955DW tinta LC427XLBK

¿Qué cartuchos de tinta comprar para la impresora Brother MFC-J6955DW?

En A4toner nos gusta recomendar las versiones xl, si vas a imprimir más de 1500 páginas al año el LC427XL es un cartucho con un precio por copia más bajo y que contamina mucho menos que el Brother LC427.

Si eres de los que imprimes mucho o de los que le gusta pagar lo justo, en nuestra página web tenemos a la venta unos cartuchos Brother LC427XL compatibles de nuestra marca propia ColorPremium, son unos cartuchos seguros y baratos que ofrecen garantía de por vida y un precio muy bueno.

brother mfc j6955dw cartuchos
brother mfc-j6955dw cartuchos

❤️ Precio por copia tóner compatible = 0,01 € | Original = 0,05 €

Con solo 1€ de tinta original imprimes 20 páginas y con un euro de tintas compatibles Brother casi 100 páginas.

💵 Precio impresora

El precio de esta impresora está entre 489 en A4toner y los 560 en la página oficial de Brother. Ver Precio en página oficial de Brother

Precio Impresora Multifunción Tinta MFC-J6955DW, Brother
Precio Impresora Multifunción Tinta MFC-J6955DW, Brother
Epson Expression Home XP-3150, Impresora WiFi A4 Multifunción con Impresión a Doble Cara (Dúplex) y Pantalla LCD, 3 en 1: Impresión, Copiadora, Escáner, Mobile Printing, Negro en Amazon

Brother MFC-J6955DW en Amazon

Brother MFC-J6955DW Multifunción Color Wifi Fax Dúplex A3  en PCComponentes

Brother MFC-J6955DW en PCComponentes

Impresora Brother MFC-J6955DW  en A4toner

Brother MFC-J6955DW en A4toner

Ofertas con los precios

¿Es buena idea comprar Brother MFC-J6955DW?

Realmente la Brother MFC-J6955DW ha sido una grata sorpresa, rápida, con excelente rendimiento, pero…

Sí, tiene un contra: su precio.

La Brother MFC-J6955DW se comercia entre 510€ a 629€, un precio algo alto para un equipo de tecnología de inyección de tinta. Sin embargo, si ahondas en sus cualidades está justificado, sobre todo considerando la cantidad de dinero que te ahorrarás por sus consumibles de alto rendimiento.

En pocas palabras, la Brother MFC-J6955DW es un gran acierto, y si no lo crees solo echa un vistazo a sus múltiples ventajas y sus pocos contras…

✅ Ventajas de la impresora Brother MFC-J6955DW

  1. Es una impresora muy rápida con buena calidad de impresión.
  2. Cartuchos de tinta con un precio por página barato, tanto en original como en compatible.
  3. Posee amplia conectividad.
  4. Asimismo, goza de diferentes entradas de papel.
  5. Admite formatos de papel grandes.
  6. Tiene modalidad dúplex automática en todas sus funciones: escaneo, impresión y copiado.
  7. También goza de función de fax.
  8. Alto rendimiento con una velocidad de trabajo muy buena.
  9. Y, bajo consumo energético.

❌ Desventajas de la impresora Brother MFC-J6955DW

  1. Quizás la mayor desventaja de la Brother MFC-J6955DW es su precio, que la aleja como impresora doméstica.
  2. Su apariencia es poco novedosa, aunque tiene un diseño muy funcional.
  3. Y, los cartuchos de Brother MFC-J6955DW originales son caros, unque es verdad que permiten imprimir muchas copias.

Brother MFC-J6955DW: Valoraciones y opiniones

Brother MFC-J6955DW impresion movil en la empresa
Brother MFC-J6955DW impresion movil en la empresa

¿Qué opinamos como expertos después de probar la impresora Brother MFC-J6955DW?

Esta impresora tiene características como el escáner automático en A3, que es difícil de encontrar, junto con los cartuchos de tinta de un volumen tan alto, que se puede comparar con impresoras de tanque de tinta, (permite imprimir hasta 6000 páginas). Nos parece la impresora perfecta para empresas que trabajen el formato A3 con volúmenes de impresión medios altos.

Opiniones de clientes

En la fecha de la review no hay muchos comentarios, somos de los primeros en comprarla. En cuanto tengamos feedback de los clientes actualizamos este apartado del post

📦 Unboxing

📖 Manual

https://www.brother.es/soporte/mfc-j6955dw/manuales

💻 Driver

https://www.brother.es/soporte/mfc-j6955dw/descargas

🤔 Conclusiones finales

En conclusión, la Brother MFC-J6955DW es una excelente opción, pero solo si manejas un presupuesto elevado tanto para la compra de impresora, como para la reposición de sus consumibles. Pese a lo anterior, que no te preocupe el precio de los cartuchos para Brother MFC-J6955DW, porque en A4Toner tenemos ofertas imperdibles ¡Contáctanos! Y te asesoramos en tu próxima compra…

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados