impresoras multifuncion tinta dcp-j4120dw

Brother dcp-j4120dw | Cartuchos | Valoración

🖨️ Impresora Brother dcp-j4120dw

Comprar una impresora es mucho más complicado que escoger la que tenga precio oferta, sobre todo cuando se busca una multifunción para la oficina. La elección obvia para un negocio con gran volumen de impresiones sería un equipo láser, pero que tal si te digo que una impresora de inyección de tinta como la Brother DCP-J4120DW es excelente y tiene muchas cualidades.


Sí, hay multifuncionales de inyección de tinta tan rápidas como las impresoras láser, con la ventaja que imprimen a color y cuentan con otras funciones como: fax, escáner y copiadora. No sólo se trata de la Brother DCP-J4120DW, también hay de otras marcas como la HP Envy 5010, simplemente debes saber buscar y A4Toner te ayuda en tu búsqueda con la información más acertada…

DCP-J4120DW: Impresora multifunción de tinta profesional A4 WiFi con impresión A3 ocasional e impresión a doble cara A4

Características generales de la impresora Brother DCP-J4120DW

La Brother DCP-J4120DW es una multifunción de inyección de tinta, que cuenta con: escáner, copiadora e impresora. Esta usa cartuchos individuales; 4 en total: negro, cian, magenta y amarillo. Es un equipo que puede ser usado en el hogar y hasta en una pequeña o gran oficina, es muy rápida e imprime en grandes formatos de papel como A3.

El volumen recomendado de trabajo es de 250 a 1000 páginas, pero esta potente impresora puede llegar hasta las 13000 impresiones mensuales.

Diseño y dimensiones de la impresora Brother DCP-J4120DW

La impresora multifunción Brother DCP-J4120DW tiene un tamaño estándar de 48 cm de ancho, 29 cm de profundidad y 16.3 cm de altura. No es un equipo liviano, pesa aproximadamente 8.1 Kg.

En cuanto a su diseño podemos afirmar que es peculiar; ya que viene en dos colores: negro y un blanco grisáceo, no es un estilo ganador y muchos usuarios la tildan de «fea», pero dependerá de tu gusto en particular. Un extra que agrada es la pantalla LCD táctil desde la cual se manejan diferentes funciones; es intuitiva y le da un toque muy especial a la Brother DCP-J4120DW.

Su diseño no es el más espectacular, pero esta impresora cumple con sus funciones y lo mejor: admite el uso de cartuchos compatibles.

♻️Cartucho de tinta para la impresoras Brother dcp-j4120dw

¿Cuáles son los cartuchos de tinta para la impresoras Brother dcp-j4120dw?

  • LC223 negro
  • LC223 cían
  • LC223 magenta
  • LC223 amarillo
  • LC221 negro
  • LC221 cían
  • LC221 magenta
  • LC221 amarillo

Ademas de comprar tinta Brother LC221 o cartucho brother lc-223 de forma individual también se puede comprar los cartuchos en multipack de varios cartuchos es un opción muy cómoda si se tiene un consumo parecido de todos la tinta.

  • LC223VAL Pack 4 cartuchos de tinta (BK/C/M/Y)
  • LC221VAL Pack de 4 cartuchos de tinta (BK/C/M/Y)

Cartuchos originales Brother dcp-j4120 dw

Los cartuchos originales que usa esta impresora son los Brtoher LC-221 y los LC-223, corresponden a las tintas que salen cubos de playa y una pala o los lc223 con una cometa de colores.

Comprar cartuchos Brother dcp j4120 dw originales LC221

Cartuchos originales Brother dcp-j4120dw tamaño XL los LC223

Cartuchos de tinta compatibles dcp-j4120 LC-223 xl

Los cartuchos compatibles que puedes comprar en nuestra web para Brother dcp-j4120dw son tintas de calidad Premium, con las que obtendrás un rendimiento y una calidad igual o superior a los Brother LC3219XL originales pero a un precio mas barato.

Porque pagar mas dinero al comprar tinta para impresoras Brother original cuando le va a ofrecer la misma calidad, fiabilidad y numero de paginas que los cartuchos compatibles Premium que tenemos a la venta.

⭐ Valoraciones

¿Es una buena idea adquirir una impresora Brother DCP-J4120DW?

La impresora Brother DCP-J4120DW tuvo buena acogida por tener un precio accesible que ronda los 140€ a los 180€, aunque por hoy es un producto descatalogado aun en portales de ventas se encuentra a buen precio y con excelentes cualidades,

✅ Ventajas de la impresora Brother DCPJ4120 DW

  1. A pesar de que es una impresora capaz de imprimir en formato A3 desde su bandeja de alimentación manual, su tamaño es pequeño. Normalmente los dispositivos que generan impresiones en formato A3 son mucho más grandes.
  2. Usa consumibles individuales y puedes hallarlos en capacidades XL, pero quizás lo mejor en este particular es: acepta el uso de cartuchos compatibles.
  3. Es bastante rápida, comparándose en velocidad a las impresoras láser. En modo borrador puede imprimir hasta 35 páginas por minutos en negro y 27 ppm a color.
  4. Asimismo, la Brother DCP-J4120DW tiene impresión dúplex automática y también genera documentos sin márgenes. Además, cuenta con alta calidad de impresión.
  5. Por si fuera poco, es una impresora moderna con amplia conectividad; desde la típica alámbrica hasta se puede utilizar con Wi-Fi e imprimir desde cualquier lugar de tu oficina u hogar. Es muy fácil configurar la conexión.

❌ Desventajas de la impresora Brother DCP J4120DW

Aunque la multifunción Brother DCP-J4120DW se ha posicionado como una de las impresoras más vendidas, tiene algunas desventajas, tales como:

  • Su diseño no triunfó, muchos usuarios piensan que tiene una estética poco favorecedora.
  • Puede imprimir en formato de papel A3, pero sólo desde la ranura manual. Esto te obligaría a hacer una por una las impresiones, ya que la capacidad de dicho alimentador es de una hoja.
  • A pesar de ser una impresora indicada para el segmento profesional no cuenta con función de fax.
  • El costo de los cartuchos originales sigue siendo un problema, pero este inconveniente puede ser fácilmente resuelto con las mejores ofertas en tintas de A4Toner.

La impresora Brother DCP-J4120DW no es la opción más bonita, pero tiene excelentes prestaciones y puede ser usadas con los cartuchos oferta de A4Toner.

📖 Manual impresora Brother DCP-J4120DW

https://support.brother.com/g/s/id/htmldoc/mfc/cv_mfc4620dw/spa/manual/index.html

💻 Driver impresora Brother DCP-J4120DW

https://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj4120dw_eu_as